Inicio
Jueves 15 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de octube de 2015
Veoverde.com , Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Edulcorante derivado de stevia mata a la mosca de la fruta

La mosca de la fruta representa un gran peligro para la agricultura. Precisamente en febrero se informó del caso de las naranjas de Citrex en México, mientras aplicaban su modelo matemático y sus trampas de moscas para reducir la plaga, en Filadelfia, Estados Unidos, un estudiante de sexto grado hizo un sorprendente descubrimiento: la Truvia mata a la mosca de la fruta.

Un estudio publicado en PLOS ONE, firmado por Simon Kashock-Marenda (ahora en noveno grado) y su padre Daniel Marenda (biólogo de la Universidad de Drexler), demuestra que una mosca de la fruta expuesta a alimentos con Truvia muere en seis días; en cambio, si haces lo mismo con otros sustitutos de azúcar, la mosca viviría aproximadamente 45 días.

La Truvia es un sustituto de azúcar elaborado a base de la stevia - fabricado por Monsanto y Coca-Cola -. Sin embargo, la stevia no tiene nada que ver en el efecto: su ingrediente principal, el eritritol, mata a las moscas. Se trata de un polialcohol que no hace año al ser humano y, por esta característica, consideraría como un pesticida seguro para nosotros, aunque sería necesario investigar sus efectos en otros insectos.



DE UN EXPERIMENTO

ESCOLAR A UN LABORATORIO UNIVERSITARIO

Todo comenzó con una feria científica. Inspirado por su familia, que eliminó el azúcar refinada de su dieta, Simón decidió investigar el efecto de diferentes sustitutos en las moscas. Al notar que la mosca expuesta a la Truvia moría antes que las demás, Simón y su padre investigaron más a fondo para encontrar el ingrediente que causa la muerte a este insecto en específico.

Para el experimento se utilizaron distintos sustitutos de azúcar en base de stevia, como Truvia y PureVia. Los resultados indicaron que la mosca muere más rápido con Truvia, único producto que contiene eritritol.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Edulcorante derivado de stevia mata a la mosca de la fruta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 12 invitados en línea