Inicio
Viernes 9 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Jun 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 9 de junio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Educadores y administrador de Hogar Paria con proceso sumario

Según explicó la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Carla Caspa, un proceso sumario determinará el grado de responsabilidad administrativa de dos educadores y el administrador del Hogar Paria, tras el fallecimiento de un adolescente de 12 años el pasado 26 de mayo.

"Son tres personas que ingresaron a proceso sumariante, los dos educadores que estaban de turno en ese día y también el administrador, entonces ya ingresaron a proceso sumariante para realizar un análisis del grado de responsabilidad administrativa" ratificó Caspa.

Según explicó la autoridad, los resultados de la investigación interna que realizarán los sumariantes del Sedeges, recomendarán a la máxima autoridad si la sanción será económica o la destitución de los tres funcionarios, este proceso se habría iniciado tras haberse conocido el fallecimiento y los resultados se sabrán en aproximadamente una o dos semanas más.

INSPECCIÓN PARIA

El reciente miércoles, dos diputadas miembros de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, inspeccionaron y calificaron como "mala" la administración del Hogar Paria, manifestando en una conferencia de prensa, que hay un descuido en la dotación de servicios básicos a toda la comunidad de Paria, una de ellas la falta de agua potable, motivo por el que los adolescentes del hogar salen a hacer sus necesidades a la intemperie.

Al respecto Carla Caspa, indicó que pese a esta escasez, el Sedeges proporciona 10 mil litros de agua, cada que éste se termina, y para evitar esta carencia, se está trabajando con la alcaldía de Soracachi en un convenio para la perforación de pozos para la dotación de agua potable a la comunidad.

Ante la sugerencia del Defensor del Pueblo en Oruro, José León, se está operando en la capacitación, selección y preselección, para que los servidores públicos que estén al interior de los hogares, tengan las condiciones necesarias para prestar los mejores servicios en beneficio de las niñas, niños y adolescentes que coyunturalmente están en estos centros.

Caspa manifestó que se hizo un análisis exhaustivo de los ocho centros que administra el Sedeges, y se hará una reestructuración total del personal administrativo, para poder acomodarlos según sus fortalezas y debilidades.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Educadores y administrador de Hogar Paria con proceso sumario

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 250 invitados en línea