Inicio
Jueves 29 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 29 de enero de 2015
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Educación ambiental ayuda a armonizar con la naturaleza

•  El 26 de enero se celebró el Día Mundial de la Educación Ambiental


La educación ambiental es fundamental para vivir en armonía con la naturaleza a través de un proceso dinámico y participativo, que permite a la población adquirir conciencia para identificarse con la problemática ambiental, tanto a nivel general como en su entorno, se afirma desde la Fundación Azul Ambientalistas.

Y precisamente el 26 de enero se celebró el Día Mundial de la Educación Ambiental, cuyo origen se remonta a 1975, cuando se efectuó en Belgrado, hoy capital de Serbia, el Seminario Internacional de Educación Ambiental, donde participaron expertos de más de 70 países.

Entonces Serbia es donde se determinaron los principios de la educación ambiental enmarcados en los programas de las Naciones Unidas.

La Fundación Azul señala que la educación ambiental tiene como objetivo identificar las relaciones de interacción e independencia entre el medio ambiente y el hombre, además de promover la relación armónica entre el medio natural y las actividades humanas con el desarrollo sostenible, para garantizar el sostenimiento y calidad de las diferentes generaciones.

Pero además es un mecanismo pedagógico que infunde la interacción que existe dentro de los ecosistemas.

La educación ambiental pretende conocer e identificar los procesos y factores físicos, químicos así como biológicos, y sus reacciones, para determinar cómo se relacionan e intervienen entre sí dentro del medio ambiente, con el fin de entender el entorno y formar una cultura conservacionista donde el hombre aplique en todos sus procesos productivos, técnicas limpias, para dar soluciones a los problemas ambientales, permitiendo de esta forma el desarrollo sostenible.


La educación ambiental es fundamental para vivir en armonía

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Educación ambiental ayuda a armonizar con la naturaleza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 152 invitados en línea