Inicio
Miércoles 28 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 28 de febrero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Solo para el subsistema regular:

Educación destinó 120 ítems de nueva creación para Oruro


Eduardo García entregó los ítems respectivos a los directores distritales
Debido al crecimiento vegetativo escolar registrado en el departamento de Oruro, el Ministerio de Educación destinó 120 ítems de nueva creación para maestros del subsistema regular, ayer el director departamental de Educación, Eduardo García, entregó los mismos a las direcciones distritales beneficiadas.

"En pasados días en la ciudad de Trinidad, se hizo distribución a los nueve departamentos los ítems correspondientes, Oruro está en buen lugar de acuerdo a la necesidad, hemos recibido 110 ítems de 96 horas y 10 ítems por los mejores alumnos de las escuelas de formación de maestros, por lo tanto estamos hablando de 120 ítems que hemos logrado de 96 horas", señaló la autoridad educativa.

Estos 120 ítems de nueva creación se distribuyen de la siguiente manera: para el distrito de Oruro 90 ítems, para El Choro 1, Challapata 9, Poopó 1, Machacamarca 3, Sabaya 4, Toledo 1, Totora 1, Santiago de Huari 1, y Paria Soracachi 9 ítems.

Si bien solamente son para el subsistema de educación regular, la autoridad educativa indicó que en próximas semanas se entregará nuevos ítems para los subsistemas de educación especial, para alternativo, y para educación superior, aspecto que pretende satisfacer las necesidades que se tienen en las diferentes unidades educativas y la población estudiantil.

"La dotación de nuevos ítems es de acuerdo a la población, por ejemplo Santa Cruz es grande, tiene aproximadamente 400 ítems nuevos, al igual que La Paz, que hay un crecimiento vertiginoso y grande de acuerdo a la población que tienen, en todo caso después de ellos está Oruro por encima de Tarija, Potosí, Chuquisaca y así los demás departamentos", añadió García.

Aquellas unidades educativas creadas y entregadas recientemente a inicios de esta gestión con el Programa Bolivia Cambia Evo Cumple, el Ministerio de Educación se hará cargo de la dotación directa de otros nuevos ítems, previo informe de la Dirección Departamental de Educación.

"Estos ítems solo son por crecimiento vegetativo, en el subsistema de educación regular hay todavía déficit histórico, eso quiere decir que hay maestros que trabajan ad honorem, esos maestros solucionarán el problema con el reordenamiento que haga la Dirección Distrital de Educación, una vez reordenado ningún maestro tendrá este problema sino será remunerado correctamente", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Educación destinó 120 ítems de nueva creación para Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 232 invitados en línea