Inicio
Lunes 28 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Dic 2009:

Lunes, 28 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Selectivo de atletismo

Eduardo Salamanca sorprendió imponiéndose en 1.500 y 5.000


Los atletas retornaron a las pruebas oficiales, pensando en calificar para los Juegos Trasandinos de Chile.
El atleta Eduardo Salamanca, representante del municipio de Caracollo, resultó ser el más destacado en la jornada dominical de atletismo que se registró ayer en la pista atlética del estadio "Jesús Bermúdez", evento que sirvió para elegir a los mejores que ahora serán parte de la preselección orureña que se alistará para intervenir en los Juegos de la Juventud Trasandina.

Eduardo Salamanca, atleta de apenas 16 años, fue el mejor en las especialidades de 1.500 y 5.000 metros planos, de manera que se perfila como uno de los favoritos para integrar la selección de Oruro, que competirá en los Juegos Trasandinos, evento que volverá a ponerse en vigencia en el mes de febrero en varias ciudades del norte chileno.

En la competencia preselectiva, intervinieron muchos atletas menores de 20 años, el propósito de cada uno de ellos es conformar la selección de Oruro, pero para eso, necesariamente deberán cumplir con las marcas mínimas como anticipó el presidente de la Asociación Atlética de Oruro, Juan Carlos Echalar.

"Considero que lo mejor de esta jornada de atletismo, fue la presencia del representante de Caracollo, Eduardo Salamanca, quien hizo buenos tiempos, por lo demás fue una competencia muy interesante por la entrega de los participantes, ahora realizaremos la tabulación correspondiente para sacar la nómina de los preseleccionados, eso siempre y cuando estén por encima de las marcas mínimas" comentó el directivo.

En la oportunidad Echalar, manifestó que el único propósito de la realización de este campeonato, es seleccionar a los mejores para integrar la preselección orureña, la nómina será presentada hasta el miércoles de esta semana al Servicio Departamental de Deportes, para luego comenzar el trabajo previo a los Juegos, "ahora tenemos el trabajo de tabular los tiempos que se registraron, de manera que los atletas que hayan logrado la marca mínima, estarán contemplados en la preselección, esa nómina entregaremos al Sedede, lo más antes posible" sostuvo.

ENTRENADORES

Con relación a la nominación de los entrenadores para el trabajo de esta preselección, Juan Carlos Echalar, aclaró que serán los personeros del Sedede, los que nominarán de forma directa a los responsables de los entrenamientos de los atletas orureños, "tenemos entendido que son ellos los que están recibiendo los curriculums para luego nominar a los entrenadores en las diferentes disciplinas deportivas, de manera que una vez que se tenga a los entrenadores nominados, comenzarán los trabajos de preparación", explicó.

SELECCIÓN

Un aspecto que necesariamente deberá estar claro es que los que ahora serán preseleccionados, deberán mantener un ritmo de trabajo, para alcanzar su mejor momento en los siguientes 20 días, eso tomando en cuenta que a mediados de enero, se realizará una segunda prueba selectiva, donde quienes tengan los mejores tiempos en base a las marcas mínimas, serán quienes conformarán la selección de Oruro.

"Los que en esta ocasión lograron la marca mínima, no pueden quedarse tranquilos, porque nada esta seguro, eso tomando en cuenta que volveremos a organizar otro selectivo para elegir a los mejores en la selección Oruro, de manera que lo único que podemos hacer es recomendarles que sigan trabajando".


José Luís Calizaya, de buena labor en las pruebas clasificatorias de atletismo.


tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Eduardo Salamanca sorprendió imponiéndose en 1.500 y 5.000

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 11 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 262 invitados en línea