Inicio
Lunes 2 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de mayo de 2011
Potosí, 1 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Eduardo Salamanca: "Estoy orgulloso del equipo que tengo"


Partido en el cual Real Potosí, sometió a Guabirá por 3-1
Frente a la buena producción que muestra el plantel de Real Potosí en las recientes presentaciones del torneo Fundadores de la Liga el presidente de la entidad, Eduardo Salamanca, indicó sentirse orgulloso por el equipo que este sábado derrotó a Guabirá (3-1) y que pretende adueñarse de la punta cuando reciba el domingo a The Strongest, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

"Se pudo formar un equipo con jugadores sanos, con voluntad y profesionales sobre todo. Estoy orgulloso del equipo que tengo. Hay una gran ilusión por salir campeones por el trabajo que realiza el técnico Ferrufino que tiene una lectura correcta del fútbol y hace los cambios oportunos cuando el partido lo requiere", mencionó el titular potosino.

Desde que Ferrufino asumió la conducción de Real Potosí dirigió al plantel en diez compromisos, de los cuales ganó en siete ocasiones, empató en dos y sólo perdió una. Una campaña que permite a los lilas estar con 29 puntos y se convierte en uno de los serios candidatos a conseguir el título.

Con la victoria sobre Guabirá el representante de la Villa Imperial alcanzó por primera vez la punta, que antes era de propiedad de Oriente Petrolero. Los lilas comenzaron a dar la sorpresa a base de trabajo y disciplina. "El empate en Santa Cruz con Oriente Petrolero (2-2) fue fundamental y los jugadores lo entendieron así. Fue un partido que comenzamos ganándolo, nos empataron gracias a dos rebotes pero luchamos hasta lo último para llevarnos un punto", recordó Salamanca.

El siguiente encuentro de Real Potosí volverá a ser en condición de local y esto podría favorecerle bastante porque de hacer respetar su escenario seguirá arriba. "Vencer a Guabirá y The Strongest nos abrirá grandes oportunidades y ya hablamos de esto con los jugadores porque estaremos más cerca de nuestro objetivo", indicó Salamanca quien indicó que los problemas económicos no faltan pero el directorio hará los esfuerzos para tener al plantel al día.

Para el encuentro del domingo ante el Decano del fútbol paceño el técnico Ferrufino tendrá a su disposición al zaguero Diego Salvatierra quien cumplió con el partido de suspensión por acumular cinco tarjetas amarillas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Eduardo Salamanca: "Estoy orgulloso del equipo que tengo"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 56 invitados en línea