Inicio
Lunes 28 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
AUTOMOVILISMO

Eduardo Peredo gran vencedor de la prueba nacional disputada en Oruro


El piloto cruceño Eduardo Peredo fue el más veloz y se adjudicó el primer lugar en la Clase RC4-N, durante el desarrollo de la sexta competencia nacional de automovilismo, séptima del calendario departamental y quinta fecha del campeonato Confraternidad que se disputó ayer en el circuito de la zona de Vinto-Vichuloma.

Peredo tuvo un duro encuentro con Rolando Careaga en las dos últimas vueltas, porque ninguno de los dos cedía terreno, la competencia se puso interesante y gustó a la gente que se dio cita al circuito. El piloto cruceño, que estuvo cargado de adrenalina, demostró su capacidad conductiva, sin temores, en el sector de la "cueva del loro" casi pasó sin frenar aunque a momentos daba la impresión que iba a salirse del circuito, pero más pudo la mano firme y el control de la máquina.

Eduardo Peredo para las cuatro vueltas y convertirse en el ganador a la competencia necesitó de un tiempo de 26 minutos, 31 segundos; mientras que Rolando Careaga de Sucre clasificó en segundo puesto con un registro de 26´50" y la tercera casilla fue para José Luis Ramírez de Santa Cruz que empleó un tiempo de 28´19".

"La verdad estoy muy contento por la victoria. He tenido la oportunidad de correr en este circuito que tiene curvas y contracurvas, eso me emociona y me encanta. También quiero destacar que la máquina respondió como esperaba y me voy muy satisfecho de Oruro. Ahora tenemos que prepararnos para el último nacional que se cumplirá a mediados del mes de octubre en la ciudad de La Paz", dijo muy emocionado el piloto Eduardo Peredo que está a un paso de coronarse cam-

peón nacional de esta temporada.



CLASE R1B

En la categoría R1B, fue el piloto chuquisaqueño Lorgio Sandoval que logró el primer lugar, para ello utilizó un tiempo de 30 minutos con 21 segundos, lo tuvo solo a segundos a su inmediato perseguidor, en este caso el orureño Jairo Chura que hizo un tiempo de 30´28", la tercera casilla fue para César Rodríguez con un tiempo de 30´46".



CLASE R2B

Mientras que el piloto potosino Ronald Benavidez, pisando el acelerador a fondo conquistó el primer lugar en la sexta competencia nacional de automovilismo empleando un tiempo de 31 minutos con 12 segundos; el segundo puesto fue para Marcelo Chura de Oruro quien para las cuatro vueltas utilizó un tiempo de 31´21" y la tercera casilla fue para Roberto Calvo de Oruro con un tiempo de 31´22".

"Nosotros llegamos a esta ciudad con el objetivo de consolidar la victoria y gracias a Dios lo logramos. Aunque también hay que reconocer que llegaron pilotos que corren bastante y al final le dieron realce a este acontecimiento. No será la única vez que lleguemos a Oruro, estaremos en las otras competencias", dijo el piloto Ronald Benavidez.



BALANCE

El presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro, Igor Valenzuela, a tiempo de hacer un balance de esta competencia, sostuvo: "Estoy muy emocionado por haber organizado el campeonato nacional. Nuevamente quiero agradecer a toda la gente que se dio cita alrededor del circuito que aplaudió a todos los participantes, efectivamente hubo vuelcos o choques, pero gracias a Dios sin daños personales y al final todos los pilotos y sus navegantes terminaron contentos. Asimismo quiero ponderar en esta ocasión a los pilotos peruanos que nos visitaron y ellos se comprometieron que estarán más seguido en esta ciudad, y es más, traerán más pilotos", aseguró.


Eduardo Peredo cruza la meta pisando a fondo

Esteban Eid no pudo controlar su motorizado

Roberto Calvo intenta salir bien de las curvas

Durante la premiación a los campeones


tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Eduardo Peredo gran vencedor de la prueba nacional disputada en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 327 invitados en línea