Inicio
Lunes 30 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de septiembre de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Eduardo Baldivieso vencedor del certamen nacional de billar


Eduardo Baldivieso en plena competencia
El deportista de Santa Cruz de la Sierra, Eduardo Baldivieso, fue el ganador del torneo nacional de billar carambola a tres bandas que se jugó en el Club Social Oruro, evento que culminó ayer, con el marcado éxito que se esperaba. Este certamen tuvo el control de la Federación Boliviana de Billar.

Eduardo Baldivieso que ingresó a las semifinales como el mejor tercero, en los enfrentamientos claves estuvo acertado y al final logró el preciado título de esta ronda jugada en Oruro.

David Almendariz, el representante local que había logrado en Sucre el cuarto lugar del campeonato, por detrás del chuquisaqueño Ildefonso Álvarez, los cochabambinos Leonardo Villarreal y Javier Trigo. En esta ocasión ingresó a la etapa de los seis mejores, junto a todos los billaristas que hicieron la sumatoria de méritos en el campeonato para buscar el máximo galardón del certamen.



LOS MEJORES

Tras haber ido depurando a muchos deportistas que eran en número de 34, ayer en horas de la tarde quedaron 6 billaristas para la etapa más ardorosa del campeonato.

Carlos Almendariz no pudo ante el buen billarista de Cochabamba Carlos Cartagena, que sin mucho esfuerzo logró una victoria clara y contundente por la cuenta de 25 a 6.

En otro enfrentamiento, César Yugar, apelando a todos sus recursos doblegó a Julio Crispín por 15-12, en uno de los mejores partidos de la jornada, mientras que Hugo Sánchez de La Paz se impuso a Eduardo Baldivieso de Santa Cruz por 20 a 16.

SEMIFINALES

En la etapa de semifinales César Yugar tuvo como rival a Hugo Sánchez de La Paz, después de una lucha sin tregua el ganador fue César Yugar de Cochabamba por la cuenta de 23-21, la diferencia de sólo dos carambolas le dieron la victoria.

Carlos Cartagena, uno de los firmes candidatos para el título no pudo ante el cruceño Eduardo Baldivieso, que al final se quedó con la victoria de 24-22 ante el desconsuelo del cochabambino.



LA FINAL

Los ganadores César Yugar y Eduardo Baldivieso, jugaron la partida final con alternativas interesantes que se volcaron desde el comienzo a favor del segundo para imponerse por 26-8, sin dejar duda de que fue el mejor de todos o al menos supo actuar con mucha inteligencia para conseguir la victoria, que le deparó el título del campeonato.

PREMIACIÓN

Al final la Federación Boliviana de Billar a cargo de Julio Crispín, entregó sendas plaquetas con la imagen de la Virgen del Socavón a los ganadores del campeonato que tuvo un desenlace que muchas veces no se espera, pero que premia a los que hicieron los méritos necesarios.


Julio Crispín entrega la medalla de campeón a Eduardo Baldivieso

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Eduardo Baldivieso vencedor del certamen nacional de billar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 38 invitados en línea