Inicio
Lunes 1 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de marzo de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Eduardo Aruquipa y Nelvy Sánchez ganaron la carrera "10 de Febrero"

•  Pese a la intensa lluvia, la prueba se corrió con cerca de 4 mil atletas.

• El ganador Aruquipa, anotó un tiempo de 32 minutos con 32 segundos


La 47 prueba atlética internacional, ayer se corrió con más de 3.500 atletas exitosamente.
Los atletas paceños Eduardo Aruquipa y Nelvy Sánchez, lograron los primeros lugares de la competencia internacional 10 de Febrero, que se desarrolló ayer domingo en horas de la mañana por las principales calles de la ciudad de Oruro, pese a la lluvia que cayó previo al evento.

Esta competencia que es bastante tradicional en su género, se verificó por cuadragésima séptima ocasión y en esta oportunidad contó con la participación de más de tres mil quinientos deportistas que sin duda estuvieron en procura de terminar en los primeros lugares.



MAYORES

Eduardo Aruquipa participó en la competencia 10 de Febrero, por sexta ocasión y es la cuarta carrera que logra el primer lugar, de manera que pasa a ser uno de los deportistas que más veces ganó la 10 de Febrero. Para lograr el objetivo se mantuvo en el primer bloque o más conocido como el bloque de elite, durante los cinco primeros kilómetros,

Luego se adelantó y durante el resto de la competencia mantuvo una distancia considerable con relación a su perseguidor en este caso Ausberto Lucas de Oruro, que también se desprendió del bloque principal, pero le fue difícil alcanzar el ritmo de Eduardo Aruquipa, que en los últimos tramos como es costumbre remató con mucha velocidad para cruzar primero la meta.

El tiempo empleado por este competidor fue de 32 minutos con 32 segundos, la segunda colocación fue para Ausberto Lucas que hizo el recorrido en 33 minutos 16 segundos, dejando en el tercer lugar a Richard Mamani de El Alto con un tiempo de 33 minutos 27 segundos.

En la rama femenina la atleta Nelvy Sánchez de El Alto, logró terminar en el primer lugar de su categoría haciendo el recorrido de 10 kilómetros en 39 minutos con 52 segundos, dejando en la segunda colocación a Rosmery Quispe de Cochabamba con un tiempo de 40 minutos 54 segundos y el tercer lugar le corresponde a Beatriz Quispe de La Paz con 40 minutos y 56 segundos.

JUVENILES

En la categoría juvenil el atleta Jesús Llana de Perú, fue el que ingresó primero con un tiempo de 36 minutos 6 segundos, seguido de Iván Choque de Oruro y Gustavo Gutiérrez de Huanuni. Mientras que en juvenil damas la ganadora fue la representante de El Alto, Beatriz Vera con un tiempo de 42 minutos 50 segundos, seguida de Rocío Flores de Potosí y Guísela Vera, de El Alto.

SENIOR "A"

Los deportistas que intervienen en la categoría Senior "A" no se quedaron atrás, por el contrario hicieron lo suyo para hacer mejores tiempos y lógicamente demostrar condiciones, es el caso de Eduardo Quispe de El Alto que ganó en esta categoría con un tiempo de 35 minutos 40 segundos, dejando en el segundo logar a Marcelo Condori de Cochabamba y Emeterio Nacho quedó en la tercera colocación. En la rama femenina Yovanna Morejón de La Paz se hizo del primer lugar al cruzar la meta parando el cronometro en 44 minutos 30 segundos, la segunda casilla fue para Cruz Torrico, de Cochabamba y quedó en la tercera casilla Tania Urquieta de La Paz.

SENIOR "B"

Florentino Machaca de La Paz, fue el ganador de la categoría Senior "B" con un tiempo de 40 minutos 05 segundos, mientras que Félix Chino de La Paz, quedó en el segundo lugar y Angel Miranda de El Alto, ocupó la tercera casilla. En la rama femenina Cristina Ticona de El Alto, terminó primera con 49 minutos 19 segundos, seguida de Eusebia Mamani de Oruro y Nemesia Yucra, de Machacamarca.

MILITARES

En el evento también está inmersa la categoría policías y militares donde Pablo Romero se hizo del primer lugar con 36 minutos 19 segundos, luego se ubicaron Wilder Vargas y Efraín Choque. En damas Yara Corrales, fue primera con un tiempo de 47 minutos 40 segundos dejando detrás de él a Estela Delgado y Lucy Quispe.

ORUREÑOS

Es también para destacar la presencia de los deportistas orureños, en realidad fueron los que más participaron, sin embargo Ausberto Lucas y Ana María Marza son los orureños que cruzaron primero la meta, de manera que los organizadores les reconocieron con Bs. 500 como se ofreció antes de la competencia.

En la ocasión también se reconoció la participación del Colegio Militar que intervino en el evento con una buena cantidad de participantes, seguido del Regimiento Braun y Esbapol. Luego también recibieron reconocimientos los colegios Ignacio León, María Quiroz y Antofagasta.


Eduardo Aruquipa, ingresa a la meta

Nelvy Sánchez de El Alto, triunfante

Florentino Machaca, Félix Chino y Angel Miranda de La Paz, compitieron en la categoría Senior "B".

Ana María Marza, Rosmery Quispe, Nelvy Sánchez, Beatriz Quispe y Gladys Chayhua, recibieron sus premios

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Eduardo Aruquipa y Nelvy Sánchez ganaron la carrera "10 de Febrero"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 49 invitados en línea