Inicio
Lunes 3 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de febrero de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Edson Ortiz es campeón del torneo Clausura del San José Tenis Club

•  La jornada final se disputó ayer en las canchas de la misma institución deportiva


Deportistas que lograron clasificar a los cuartos de final en el San José Tenis Club
Apelando a un mejor golpe de derecha y al resto físico que lo acompañó, el joven talento Edson Ortiz Condori, ayer por la tarde se consagró campeón del torneo Clausura 2013 que organizó el San José Tenis Club, al vencer a Favio Bustamante por 2 sets a 0, en la cancha No. 1 "Margarita Franco" de dicho club. Los parciales fueron de 6-3 y 6-4.

Si bien la jornada fue maratónica para ambos competidores, toda vez que en el mismo día se jugaron cuartos, semifinales y finales, el último partido, estuvo colmado de emoción pues pese al cansancio ambos tenistas mostraron su talento ante la mirada de dirigentes del club, entre ellos el conocido Armando Escóbar, vicepresidente del club, Gastón Salinas, presidente, Ernesto Hering, entrenador y René Salinas, este último que ofició como fiscal de juego.

El cotejo, que duró 43 minutos, comenzó con el sorteo que favoreció a Ortiz que escogió el saque y Bustamante la cancha, por lo que el ganador comenzó atacando de Sur a Norte.

Con la ventaja de 30-0, Bustamante comenzó "golpeando" primero, pero no supo mantener la diferencia, ante el ataque de Ortiz que no solamente hizo gala de la potencia en el brazo derecho sino de la habilidad para darle efecto al balón, al momento de llegar al piso.



SEMIFINALES

Pero para llegar a la instancia final, una hora antes, Ortiz tuvo que vencer a Oscar Galarza en la fase semifinal por 2 sets a 0 con parciales de 6-4 y 6-4 también en un vibrante partido que se jugó en la misma cancha, aunque Galarza sintió más que Ortiz el cansancio por la jornada maratónica de jugar tres partidos en un día.

Asimismo, Bustamante, antes de llegar a la final, tuvo que someter a Juan José Burgos, difícilmente y con mucha angustia en el súper tie break, toda vez que esa semifinal se definió tras la victoria de un set para cada uno.

Los parciales de este cotejo fueron de 6-3, 6-7 y 10-6, en un partido en el que Burgos exigió demasiado a Bustamante para llevarse la victoria con sendos golpes que en algún momento escaparon de la vista del vencedor.

Al concluir el cotejo final, el vencedor Ortiz manifestó sentirse contento con la victoria del torneo local de la institución, aunque destacó la labor de su contrincante al igual que de los demás tenistas que tuvo que vencer para llegar al final y recibieron las felicitaciones y abrazos de los dirigentes del San José Tenis Club.

Con este partido, se puso fin al torneo Clausura de la gestión pasada aunque se prevé que en los próximos días se realice otras actividades similares de la presente gestión.


Edson Ortiz resultó ser el campeón del torneo

Favio Bustamante se quedó con el subcampeonato

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Edson Ortiz es campeón del torneo Clausura del San José Tenis Club

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 82 invitados en línea