Inicio
Lunes 16 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de noviembre de 2015
La Patria, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Edson Hidalgo campeón nacional de levantamiento de potencia


Edson Hidalgo con el trofeo de campeón nacional
Este sábado en La Paz se desarrolló el campeonato nacional de levantamiento de potencia, donde el atleta representante de Oruro, Edson Hidalgo, cumplió una excelente campaña y se consagró como ganador absoluto a nivel nacional.

Hidalgo, en contacto con LA PATRIA, manifestó su satisfacción por haber logrado su objetivo, dejando en alto el nombre de Oruro, toda vez que por primera ocasión un representante orureño logra un campeonato absoluto en estas clase de competencias.

"Objetivo cumplido, pude lograr ser campeón nacional y quiero agradecer primeramente a Dios por darme la fortaleza y a toda mi familia por el apoyo y a mi club Beos que nunca me negó el apoyo", manifestó Hidalgo.

Asimismo, señaló que se tuvo rivales bastante complicados y muy bien preparados, pero que el trabajo que cumplió antes y durante la competencia fue bastante productivo para quedarse con el primer puesto, también dijo que la definición del primer lugar fue bastante complicada ya que definió con los representantes de Potosí y Santa Cruz.

"Pese a que no contamos con el apoyo como las demás delegaciones, varios de los atletas orureños supimos hacer una buena representación, y en mi último levantamiento grité con mucha fuerza ¡Oruro! porque los otros igual gritaban para intimidarnos, pero al final nosotros pudimos quedarnos con el primer puesto", señaló.

Asimismo, el vicepresidente de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo, Potencia y Fitness Oruro, Roger Cabrera, informó que el resto de los deportistas realizaron una buena campaña, donde la atleta Mónica Torrejón pudo lograr la medalla de oro en la categoría Master rama femenina.

Explicó que Álvaro Cruz sumó una medalla de plata en la categoría Juvenil hasta 70 kilogramos, y completando los medallistas los atletas Roger Cabrera en la categoría hasta 82 kilogramos, Tomás Choque en 90 kilogramos y Félix Bautista en Máster, se adjudicaron medallas de bronce.

También resaltó la participación de los deportistas, Jorge Mamani y Michael Ajno, que sin bien no consiguieron preseas, realizaron una buena participación, de esta forma dijo que con este evento culminan las competencias a nivel nacional de la temporada 2015 en este deporte.


Deportistas orureños que lograron medallas en el torneo nacional

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Edson Hidalgo campeón nacional de levantamiento de potencia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 242 invitados en línea