Inicio
Lunes 8 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Edificios patrimoniales de Oruro requieren refacción inmediata


Edificios patrimoniales que requieren atención inmediata
Con la posesión de nuevas autoridades culturales, tanto en el Municipio como en la Gobernación, se debería dar continuidad a proyectos que dejaron pendientes las autoridades salientes, una de las necesidades urgentes es la refacción de edificios patrimoniales, que no se cumplió por varios años, pese a las buenas intenciones de ex autoridades.

Entre las promesas que al inicio de su gestión desarrollan las nuevas autoridades, tanto el secretario de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Fabrizio Cazorla y el secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Marcelo Lara es de brindar continuidad al trabajo pendiente de las ex autoridades. En ambas entidades significaría continuar con el trabajo de refacción y restauración de edificios patrimoniales, entre los más importantes y urgentes, el teatro Palais Concert y el Museo Histórico de Oruro "Ildefonso Murguía".

El teatro Palais Concert, fue ocupado desde el 2012 por la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, para utilizarlo como oficinas, esto debería durar por dos años, pero ya pasaron tres; en el escenario principal se observa bastante deterioro, mismo que requiere una restauración urgente. Según la anterior autoridad, Pedro Ramos este proyecto ya estaría inscrito en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) para su licitación inmediata. Los artistas son los más interesados en la restauración y la preservación de esta obra arquitectónica que data de 1918, quienes tienen un compromiso desde el 2012 que no se cumple.

Por su lado, para la refacción y adecuación del Museo Histórico de Oruro "Ildefonso Murguía", se requeriría según informe del anterior director de Patrimonio y Turismo del Municipio, el diseño de Documento Base de Contratación (DBC) y su posterior inscripción en el Sicoes para su licitación.

En el Museo Histórico se deben habilitar salones de conferencia, talleres y de exposición entre otras. El proyecto tiene respaldo de miembros del Comité Departamental de Etnografía y Folklore, además de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Edificios patrimoniales de Oruro requieren refacción inmediata

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 198 invitados en línea