Inicio
Lunes 27 de septiembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de septiembre de 2010
LA PAZ, 26 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Edgar Claure continuará en la presidencia del COB

•  En las elecciones, el dirigente Claure contó con 13 votos a favor, mientras que cuatro votos fueron en blanco


Edgar Claure, ratificado como presidente del Comité Olímpico Boliviano hasta el año 2014
Después de recibir el apoyo de la mayoría de las federaciones deportivas nacionales, Edgar Claure sigue en la presidencia del Comité Olímpico Boliviano (COB). El dirigente nacional del judo estará al frente del deporte nacional hasta 2014.

El sábado por la noche se realizaron nuevas elecciones en el COB debido a que se observó que en las del 24 de abril participaron simplemente la mitad de las federaciones, por el retiro de la otra mitad que respaldaba a Jorge España, que condujo al olimpismo boliviano durante 17 años. España y compañía formularon las observaciones a la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), que determinó el desarrollo de nuevas elecciones y envió una comisión compuesta por tres personas.

La comisión de la Odepa estuvo integrada por Ximena Saldaña, secretaria privada del presidente de la Odepa, Mario Vásquez Raña; Reynaldo González, director de Solidaridad Olímpica y Michael Fenell, secretario jurídico de la entidad continental, quienes verificaron las elecciones. Edgar Claure contó con 13 votos a favor, mientras que cuatro votos fueron en blanco.

NUEVO DIRECTORIO

El directorio del COB está compuesto por Edgar Claure, presidente (judo); Alvaro Guzmán, primer vicepresidente (tenis), Arturo Liebres, segundo vicepresidente (canotaje); Marco Arce, secretario general (basquetbol); Silvia Crespo, tesorera (natación); Javier Mejía, secretario de Actas (tenis de mesa); Gualberto Escóbar, secretario de Prensa (ciclismo); y Gonzalo Prado, vocal (atletismo).

En la Asamblea Extraordinaria del COB no participaron los representantes de boxeo, bowling, fútbol, esquí y andinismo, y deporte ecuestre. En el caso del bowling no fue habilitado el titular de la federación Mauricio Garáfulic, debido a que se habilitó al presidente electo, Marcos Córdova, quien sin embargo todavía no asumió funciones; se dejó de lado al presidente de la federación de esquí y andinismo, Juan de Dios Guevara, porque habría sido suspendido por el Viceministerio de Deportes, y se habilitó a Jaime Varela; mientras que Luis Alípaz, dirigente del fútbol, llegó muy retrasado y no pudo participar.

Hubo denuncias con relación a que Claure habría retirado de la Federación Internacional de Judo la suma de 1 millón 640 mil dólares, cuando estaba cumplía las funciones de tesorero de la entidad mundial de la disciplina, pero la Odepa consideró que no había la argumentación necesaria como para dar curso a la denuncia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Edgar Claure continuará en la presidencia del COB

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 145 invitados en línea