Inicio
Lunes 8 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de junio de 2015
Guayaquil (Ecuador), 7 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Ecuador y Quinteros quieren conjugar el verbo ganar en la Copa


Quinteros, D.T. de Ecuador
El seleccionador argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros y el equipo ecuatoriano buscan conjugar el verbo ´ganar´ en la Copa América por la confianza de que llevarán a Chile un equipo con argumentos futbolísticos.

Hernán Darío Gómez, Luis Fernando Suárez y Reinaldo Rueda llevaron a Ecuador a los mundiales de Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014, respectivamente.

Ganar la Copa América es una asignatura pendiente para los ecuatorianos y la edición de Chile 2015 es vista como un divisor de aguas para enterrar los fracasos de no haber superado la primera fase en Perú 2004, Venezuela 2007 y Argentina 2011.

Ecuador ocupa el penúltimo puesto en la clasificación histórica de la Copa América, con 111 partidos, catorce triunfos, veinte empates y 77 derrotas. El equipo anotó 116 goles y recibió 301 desde su aparición en la competición en 1939.

Las mejores campañas de los ecuatorianos en esta competición continental se registraron en 1959 y 1993, torneos que organizó y en los que alcanzó el cuarto puesto.

Si bien la Copa América para Ecuador estuvo llena de malos resultados, a los mismos equipos que se convirtieron en ´cucos´ para los andinos en el torneo continental, luego le ganó en partidos de las eliminatorias para los tres mundiales que jugó..

Gustavo Quinteros cuenta con jugadores ya curtidos en mundiales como el mismo Ayoví y Jaime Ayoví, Alexander Domínguez, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Juan Carlos Paredes, Christian Noboa, Renato Ibarra, Jefferson Montero y Enner Valencia.

Y también el técnico ha procurado abrir espacio a nuevas opciones como la del experimentado portero argentino nacionalizado ecuatoriano Esteban Dreer, así como John Narváez, Luis Romero, Mario Pineida, Osbaldo Lastra, Juan Cazares y Miller Bolaños.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ecuador y Quinteros quieren conjugar el verbo ganar en la Copa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 50 invitados en línea