Inicio
Domingo 17 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 17 de abril de 2016
Quito, 16 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se declara Estado Excepción

Ecuador tiembla y mueren al menos 41 personas


Las consecuencias fueron trágicas por el movimiento de la tierra en Ecuador
Al menos 41 personas murieron hoy (ayer), en Ecuador como consecuencia del terremoto ocurrido en ese país, de magnitud 7,6 grados en la escala de Richter, según el vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien decretó el Estado de Excepción y de 7,8 según el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional

El presidente en función, pues Rafael Correa se encuentra en visita protocolar en Roma-Italia, Glas, sostuvo que fue el movimiento telúrico más grave desde 1979, asimismo indicó que se produjeron aproximadamente 55 réplicas, que se incrementarían.

Según los informes preliminares las ciudades en las que se registraron los incidentes son Portoviejo, diez en Manta y dos en la provincia de Guayas.

El segundo mandatario dijo que no se ha declarado alerta de tsunami, pero sí una "alerta de movilización" preventiva para que los ciudadanos se alejen de la costa y se refugien en zonas elevadas en las provincias de Santa Elena, Manabí y Esmeraldas.

"La decisión de decretar el Estado de Excepción se adoptó para garantizar el orden, de modo que se pueda movilizar la fuerza pública para la seguridad de los ciudadanos y los bienes", dijo.

Glas indicó, por otro lado, que se ha declarado en situación de emergencia a las provincias de Santa Elena, Manabí, Esmeraldas, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos.

Explicó que en zonas de algunas ciudades no hay suministro eléctrico, por lo que se trabaja en su restablecimiento paulatino y que en algunos centros de detención, que no precisó, se han detectado problemas en la infraestructura, por lo que "están siendo atendidos debidamente por la fuerza pública".

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas han sido movilizadas "para precautelar (cuidar) el orden público", agregó, y dijo que se han activado fondos contingentes ante lo ocurrido.

El vicepresidente hizo un llamado a la calma de los ciudadanos y dijo que es el momento de mantener la "unidad" y la "máxima cautela".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ecuador tiembla y mueren al menos 41 personas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 175 invitados en línea