Inicio
Lunes 27 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de junio de 2011
Redacción deportes (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Ecuador reúne a sus figuras sin muchas expectativas


Reinaldo Rueda, D.T. de Ecuador
La Copa América de Argentina sorprenderá a Ecuador saliendo de una serie de ensayos, sin la alineación que quiere su técnico, y pensando más en las próximas eliminatorias sudamericanas del Mundial del 2014.

El seleccionador local, el colombiano Reinaldo Rueda, reconoce que "el hincha quiere más, somos conscientes que debemos corregir y estamos en ese camino, pero existe un cambio generacional en el equipo".

El técnico ha justificado la carencia de buenos resultados y de un sistema desde su aparición en el equipo en el hecho de que en los últimos diez años Ecuador no se había clasificado para un mundial juvenil, lo que ha hecho que los nuevos jugadores lleguen al combinado con escasa experiencia internacional.

En los diez meses al frente del equipo, Rueda ha cosechado dos triunfos, seis empates y tres derrotas en partidos amistosos, en los que ha convocado a una gran cantidad de jugadores diferentes.

Entre ellas están Antonio Valencia, del inglés Manchester United; Cristian Noboa, del ruso Rubín Kazán; Michael Arroyo, del mexicano San Luis; Jefferson Montero, del Levante español, así como el goleador de este equipo, Felipe Caicedo, y Jaime Ayoví.

Rueda ha insistido en que Ecuador cuenta con jugadores que tienen más de ocho años en la selección, mientras que Brasil y otros equipos no tienen a los mismos del Mundial de Sudáfrica, ni de cuatro años atrás.

El ex entrenador de Honduras en Sudáfrica 2010 conoce la, en general, pobre historia de Ecuador en Copa América, pues en 23 participaciones ganó 14 partidos, empató 19 y perdió 75. Marcó 114 goles, recibió 296 y logró dos cuartos puestos, en 1959 y 1993, y se encuentra en el décimo puesto de las dieciséis selecciones que han participado en el torneo.

También sabe que los entrenadores más exitosos en la historia con la selección local, sus compatriotas Hernán "Bolillo" Gómez y Luis Fernando Suárez, que clasificaron al equipo para los Mundiales de 2002 y 2006, respectivamente, fracasaron en la Copa América y se fueron por los malos resultados en ese torneo en 2004 y 2007.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ecuador reúne a sus figuras sin muchas expectativas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 10 invitados en línea