Inicio
Jueves 1 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de marzo de 2012
La Paz, 29 (NAN).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ecuador insiste mediar en conflicto con discapacitados

El embajador de Ecuador en Bolivia, Ricardo Ulcuango expresó este miércoles su intención de mediar en el conflicto de las personas con discapacidad, que amenazaron con asumir medidas drásticas tras la aprobación de la Ley de Preferencia porque no contempla un bono de tres mil bolivianos.

"La política es atender las demandas de las personas con discapacidad en diálogos intensivos. Nosotros hemos planteado mediar para llegar a un acuerdo", manifestó Ulcuango al afirmar que su país tiene experiencia para solucionar este tipo de conflictos.

Una de las propuestas es garantizar que las personas con capacidades distintas sean incorporadas a una fuente laboral tanto en el área pública como en la empresa privada a fin de que tengan un ingreso económico, esto según su condición física.

Inicialmente el vicepresidente del Ecuador, Lenín Moreno, mediante una carta que envió al presidente Evo Morales, hizo llegar su respaldo y solidaridad a las personas con discapacidad y se mostró extrañado por la "arremetida" de la Policía contra el sector y pidió al Gobierno de Bolivia "que cuente con nuestra experiencia, si les parece útil o pertinente".

"No puedo sino expresar mi extrañeza porque todavía existan fuerzas policiales que arremeten contra uno de los grupos más vulnerables de la sociedad", afirmó Moreno quien también es una persona con discapacidad.

Por otro lado, Samuel Cabrera, dirigente de los discapacitados, denunció este miércoles que varios dirigentes de su sector son hostigados e intimidados por personas allegadas al MAS con el objetivo de "debilitar" a su organización.

"Incluso intentaron secuestrar a uno de nuestros dirigentes", aseguró Cabrera al advertir que este jueves iniciarán medidas drásticas y su marcha internacional hacia el Perú y países vecinos para denunciar al gobierno de Evo Morales por la violación de derechos humanos de las personas con discapacidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ecuador insiste mediar en conflicto con discapacitados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 159 invitados en línea