Inicio
Lunes 14 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de septiembre de 2015
Santa Cruz, 13 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Ecuador campeón del Sudamericano de judo

Por segundo año consecutivo, Santa Cruz fue sede de un Campeonato Sudamericano y en esta ocasión organizó la competencia de la categoría Sénior con un triunfo del seleccionado de Ecuador, mientras Bolivia llegó a la quinta casilla en la clasificación de este evento deportivo, celebrado en el poligimnasio Santa Rosita.

Las selecciones de Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Bolivia animaron el Sudamericano durante tres días, mientras en calidad de invitados asistieron yudocas de Curazao y Hungría, quienes le dieron otro matiz al torneo porque cuentan con otro nivel. En total hubo 120 deportistas. Ecuador quedó en la cima del medallero con ocho medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce, Perú se ubicó segundo con tres doradas, cuatro plateadas y tres bronceadas, y en la tercera posición apareció Hungría con tres de oro, uno de plata y dos de bronce.

Chile fue cuarto (2 de oro, cinco de plata y cinco de bronce), Bolivia quinta (3 de plata y 5 de bronce), Argentina sexta (4 de bronce), Curazao séptima (1 de bronce) y Uruguay no llegó al podio, como consuelo sus deportistas llegaron en una oportunidad al quinto lugar y en dos al séptimo en la clasificación individual.

La medallas obtenidas por los yudocas bolivianos fueron producto del esfuerzo y el coraje de enfrentar a deportistas que llegaron con un mayor nivel. Zulema Villafuerte (+78 kilogramos), Joel Cayo (-55 kg) y Martín Michel (-90 kg.) fueron los ganadores de la presea de plata, siendo el combate más emotivo el choque de Michel contra el húngaro Laszlo Rabai en la semifinal y en la final no pudo repetir esa victoria ante el peruano José Arroyo.

Mientras el bronce fue producto del trabajo de Anette Aguilar (-70 kg), Katherine Churata (-44 kg), Yony Barrios (+100 kg), Jhonny Flores (-66 kg) y José Menacho (-55 kg.).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ecuador campeón del Sudamericano de judo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 3
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 221 invitados en línea