Inicio
Lunes 13 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de junio de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Economía se rehízo y ganó a Upal en torneo oficial de voleibol damas


Una escena del partido Economía frente a Upal
Mostrando buen argumento en los últimos minutos del compromiso, el sexteto femenino de Economía, consiguió una importante victoria sobre Universidad Privada Abierta Latinoamericana (Upal) por dos canchas contra uno, con parciales de 25-16, 20-25 y 15-9, en una hora y cuatro minutos de juego.

El compromiso se jugó ayer en la cancha del mini coliseo de la zona Norte aledaño al Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo", ante buen número de aficionados que alentaron ruidosamente a sus parciales, este torneo es controlado por la Asociación Departamental de Voleibol Oruro.

El compromiso mostró a dos equipos diferentes y con la pretensión de llevarse las unidades, ovicidamente las triunfadoras fueron las más efectivas a la hora de anotar puntos. Mientras que el elenco oponente fue muy timorato en la reacción de salida de su zona por muy debajo de lo conocido, a momentos sin criterio en hilvanar jugadas en procura de lograr un resultado positivo que a la postre no se dio, aunque en la práctica sus integrantes no se quedaron con los brazos cruzados y se fueron al frente, pero en los últimos minutos cometieron gruesos errores que el equipo vencedor no perdonó y poco a poco fueron sumando puntos hasta ganar el pleito.

Las integrantes de Economía, Valeria Montaño, Nadia Hinojosa se destacaron en el desarrollo del cotejo y fueron muy bien apoyadas por Raisa Rodríguez y Gabriela Guerrero. En tanto, en el cuadro oponente, Vanesa Zambrana y Viviana Flores intentaron sorprender al rival, pero sus intenciones fueron vanas y al final se resignaron a la derrota.

SANTA MARÍA

Mostrando buen argumento en los mates y bloqueos, el sexteto femenino de Santa María sin problemas, derrotó a Ingenieros por dos sets contra cero, anotaciones de 26-24 y 25-10, en 48 minutos de juego.

En el balance general, las integrantes de Santa María fueron más prácticas y expusieron mayor experiencia en la entrega física y esfuerzo de cada una de sus integrantes que consiguieron puntos hasta ganar el pleito. Mientras que las "chivatas" no mostraron buen argumento como en los anteriores cotejos y al final cayó presa de sus propios errores.

Silvia Ramallo, Ximena Cano y Mirna Guzmán se destacaron por su habilidad y destreza en la representación de Santa María; mientras que Francy Ramallo, Karen Illanes y Helen Vega de Ingenieros a momentos se convirtieron en muralla perfecta en el bloqueo, pero a medida que pasaban los minutos no pudieron resistir y perdieron los puntos en disputa.

BIEN ALEMÁN

Aplicando mejor sistema de juego, el sexteto femenino de Alemán se adjudicó el triunfo sobre Anglo Americano por dos canchas contra cero, en 44 minutos de juego con puntuaciones de 25-13 y 25-18.

El sexteto femenino de Alemán desde el comienzo de las acciones fue neto dominador del partido, mediante jugadas rápidas y mostrando buen argumento en el bloqueo y en los mates. Sus integrantes Alejandra Cano, Mónica Zamorano y Andrea Galarza, fueron pilares fundamentales para consolidar la victoria.

Mientras que Anglo Americano intentó sorprender en base a mates y saques, pero sus jugadoras se equivocaron y al final dejaron llevar la iniciativa al cuadro ganador. Valeria Lavayén y Alejandra Zeballos fueron las más sobresalientes en este plantel.

VENCIÓ EDECO

En el primer compromiso de la jornada dominical, el sexteto femenino de Edeco, sin esforzarse mucho, superó a Santos por dos sets contra cero, en 52 minutos de juego con parciales de 25-22 y 25-18.

El sexteto perdedor en los primer tramos del partido intentó sorprender mediante coordinación entre compañeras y mostrando mates perfectos, pero a medida que pasaban los minutos se descontrolaron y al final perdieron el hilo del cotejo. Alison Mendoza y Noelia Carvallo fueron las más destacadas.

En tanto las triunfadoras en base a garra y pundonor deportivo supieron capitalizar las ocasiones para consolidar la victoria, que ahora le permite escalar en la tabla de posiciones del campeonato oficial de voleibol. Valquiria Muriel y Eliana Alarcón fueron piezas fundamentales.


Michel Omoya D.T. de Economía instruye a sus dirigidas

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Economía se rehízo y ganó a Upal en torneo oficial de voleibol damas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 238 invitados en línea