Inicio
Lunes 30 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Economía, Alemán y Anglo ganan en el voleibol femenino de primera


Del encuentro que jugaron los equipos de Upal y Alemán, cuya victoria favoreció a las "alemanas"
Los sextetos de Economía, Alemán y Anglo Americano, lograron interesantes victorias ante Santa María, Upal y Edeco, en la última jornada de la fase de clasificación en el Campeonato Oficial de Voleibol Mayores damas y lograron clasificar a la fase final del evento junto a Ingenieros que terminó en el primer lugar de la competencia.

Los encuentros se desarrollaron ayer domingo en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes, ante muy poca cantidad de espectadores. Ahora queda pendiente un solo partido entre los cuadros de Alemán y Economía, mismo que se desarrollará el jueves 3 de diciembre, el resultado que se produzca en ese compromiso es simplemente para definir posiciones en la tabla, a no ser que Alemán no se presente, porque en ese caso el clasificado sería Santa María.

ECONOMIA

El plantel de Economía, tuvo que batallar bastante para vencer el partido que le tocó jugar ante Santa María, lo que pasa es que las componentes de Santa María, sabían que sólo les servía ganar para clasificar, es por eso que el partido se puso emotivo en determinado momento.

El primer set fue para Economía que con mucha dificultad venció el mismo por 25-22, desde ya hacia suponer lo interesante que se pondría el cotejo en la segunda parte, donde fueron dominadoras las de Santa María que se jugaban la última carta, es así que vencieron por 25-22.

Ese resultado obligó a la definición del partido en un tercer set, fue ahí donde las chicas de Economía, en base a la experiencia de Miralles, Hinojosa, Sánchez y Montaño, sacaron adelante el partido al vencer por 15-10, para el definitivo dos a uno, eso porque si perdían el partido y se producía otros resultados que no les favorecía quedaban en el camino. En este caso el que se quedó con la ilusión de clasificar fue Santa María, después de jugar una hora y diez minutos.

ALEMAN GANO

En los papeles hasta antes de jugar este cotejo, Alemán no estaba entre los cuatro equipos clasificados, porque perdió una semana antes con un rival directo, en este caso Santa María, por eso mismo las de Alemán, tenían en mente ganar a Upal y esperar qué pasaba.

Menos mal, se dieron algunos resultados a favor, como la derrota de Santa María a manos de Economía, de manera que ganando a Upal, se mantenían en carrera. El trámite del partido fue intenso en un comienzo, claro que después fueron bajando los humos; sin embargo, el marcador se mantuvo ajustado casi hasta el final del primer sets, el cual le favoreció a Alemán por 27-25.

En la segunda parte del cotejo Upal reaccionó y venció por 25-22, de manera que debía jugarse el tercer chico para definir al equipo ganador, era también para tomar en cuenta que Upal, es uno de los equipo favoritos; pero, fue más la garra de las chiquillas de Alemán que vencieron por 15-9, fue así como ganaron por dos sets a cero, este compromiso se disputó en 1 hora y 13 minutos.

ANGLO AMERICANO

En otro de los encuentros de la jornada dominical, se midieron las representaciones de Anglo Americano y Edeco, en realidad fue un partido sólo por cumplir, tomando en cuenta que la suerte de ambos equipos está echada, Anglo Americano no clasificó a la etapa final y Edeco, jugará el descenso indirecto con el segundo del torneo de ascenso.

El marcador final fue de dos a cero a favor de Anglo Americano, con los parciales de 25-21 y 25-23 en 54 minutos de juego.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Economía, Alemán y Anglo ganan en el voleibol femenino de primera

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 163 invitados en línea