Inicio
Jueves 10 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de octube de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Editorial

Ecologistas comenzando por casa

Se dice que para dar el ejemplo o realizar cualquier cambio se debe comenzar por casa, pues lo mismo ocurre cuando se trata de ecología, pues si bien se reclama de las autoridades que tomen la iniciativa también es cierto que cada persona puede aportar con un granito de arena desde el hogar.

Los más pequeños suelen ser los más entusiastas cuando se trata del cuidado del medio ambiente, quizás los mayores debiéramos apropiarnos de ese entusiasmo y dar el ejemplo a los niños sobre el cuidado de nuestro hábitat natural, realizando pequeñas acciones que pueden convertirse en una gran contribución para que nuestro planeta esté sano.

Esas pequeñas acciones pueden asumirse desde el momento en que salimos de compras, llevando nuestras propias bolsas para evitar llevar a casa cantidades de bolsas plásticas; llevar envases reciclables o biodegradables, o retornables; no comprar productos en aerosol y adquirir productos de limpieza sin químicos, amigos del medio ambiente o biodegradables. Además tratar de evitar la compra de envases de papel, cartón o plástico.

Ya en casa podemos asumir conductas más ecológicas, como ahorrar el agua lavando los platos en recipientes, en lugar de hacerlo al chorro; para lavarse los dientes cerrar la llave mientras uno se cepilla y luego enjuagarse o usar un vaso con agua para enjuagarse, lo mismo con el lavado de las manos; no dejar que el agua chorree sin motivo en la ducha porque en ese caso no se gasta sólo el agua sino la fuente de energía que utilizamos para calentarla, como el gas o la electricidad.

No hacer abuso de los aparatos electrónicos y aprender a tratar la basura o desechos de diferente naturaleza, sean sólidos, líquidos o peligrosos. No desperdiciar el papel.

Por otra parte, para salir de paseo se puede contribuir al ir en bicicletas o a pie, si el lugar es cercano, además que será una experiencia inolvidable para toda la familia que estará compartiendo mientras ayuda a preservar el medio ambiente. No arrojar basura u otros elementos en las rutas o en el lugar donde se acampa es una acción que también puede contribuir a la ecología.

Esas sencillas acciones ayudarán a preservar el medio ambiente y a ser más ecologistas desde casa, por lo que recomendamos a las familias tomarlas en cuenta ya que se traducirá en un beneficio para todas y cada una de las personas que habitamos el planeta Tierra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ecologistas comenzando por casa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 172 invitados en línea