Inicio
Jueves 8 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de noviembre de 2012
La Patria, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
EDITORIAL

Ecología y economía

Desde que se descubrió el daño que algunos gases estaban haciendo a la capa de ozono, destruyéndola, y los efectos que estos tenían sobre la salud ambiental del planeta han surgido movimientos pro ambientalistas y los científicos pusieron énfasis en la investigación de todo cuanto provoca el daño irreversible en el ozono que cubre la tierra.

Después de algunos descubrimientos también surgieron las recomendaciones para preservar el ozono, que es tan necesario para que en el planeta pueda haber vida como la conocemos hasta ahora.

Entre algunos descubrimientos se señala que algunos de los aparatos electrónicos o eléctricos, que facilitaron tanto la vida de los humanos, emanan gases nocivos para la tan preciada capa atmosférica, no sólo los gases de los vehículos, que por cierto son más nocivos cuanto más viejo es el carro, sino que las emanaciones provienen de objetos que quizás utilizamos sin pensar que están dañando el medio ambiente como los refrigeradores, computadoras, televisores, inclusive teléfonos móviles o celulares.

Además, otra condición para convertirse en altamente contaminantes es que mientras más viejos, más contaminan. En Bolivia en algo se ha podido normar el uso de los vehículos y tratar de eliminar los más antiguos por el daño que provocan al medio ambiente.

No obstante, muchas veces, ecología y economía no conjugan, es decir, por razones de índole económica mucha gente mantiene sus viejos aparatos y sus automóviles en lugar de cambiarlos cada dos por tres, sobre todo en Bolivia donde si bien la economía está muy saludable, aún le falta para convertirlo en un país del primer mundo.

Por otra parte, los países desarrollados se deshacen de sus objetos viejos cuando tienen más de cinco años de vida útil, y esos aparatos van a caer a los países menos desarrollados, si en Bolivia se hiciera lo mismo, ¿a donde va a ir tanta "chatarra"? Antes que nada debemos contestarnos eso.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ecología y economía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 291 invitados en línea