Inicio
Viernes 29 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 29 de julio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ecobol Oruro entregó simbólicamente su edificio al Ministerio de Economía


Edificio de Ecobol fue transferido ayer
La Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) regional Oruro, ayer por la tarde, realizó la entrega simbólica de su edificio ubicado de la calle Presidente Montes entre Adolfo Mier y Junín a representantes del Ministerio de Economía y Finanza Públicas, lo que no significa que dejará de prestar servicios a la ciudadanía.

El traspaso se realizó en cumplimiento a disposiciones insertas en el Decreto Supremo 2140 que reglamenta la Ley 571 mediante la cual se autoriza a la Empresa de Correos de Bolivia, transferir, a título oneroso, bienes inmuebles de su propiedad, a favor del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas; dicha entrega estuvo a cargo del gerente nacional, Jaime Cabezas Rocha, como se lo hace en todos los departamentos del Estado boliviano.

La entrega estuvo a cargo de personal autorizado y ante un notario de Fe Pública, como se efectúa entre un vendedor y comprador, motivo por el que se revisó todos los ambientes con los que cuenta la empresa donde se advirtió deterioros en los ambientes donde se guardan los paquetes que llegaron o que deben ser enviados.

"El servicio postal se encuentra garantizado desde la Constitución Política del Estado, donde se refiere que la entrega o envío de correo es un servicio básico y la entrega de la infraestructura no interrumpe o perjudica el trabajo del servicio postal, porque Correos continuará prestando en estos mismos ambientes la asistencia que prestó desde siempre hasta la fecha", aclaró.

Señaló que de esta forma dan cumplimiento al cronograma de entrega de los edificios de Ecobol que funcionan a nivel nacional, acto de entrega que fue planificado por funcionarios del Servicio Nacional de Patrimonio del Estado (Senape), que es la dirección ejecutiva que administra los bienes del país.

Entre los edificios o inmuebles que serán entregados al Estado están los inmuebles de la central de la ciudad de Pando, Beni, de la localidad de Sacaba de Cochabamba, Tarija, Santa Cruz, Cochabamba; Potosí, Oruro y La Paz.

La Ley 571, de 8 de septiembre de 2014, autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas unilateralmente a realizar los trámites necesarios para el perfeccionamiento del Derecho Propietario, con la documentación que se cuente, ante las oficinas de Derechos Reales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ecobol Oruro entregó simbólicamente su edificio al Ministerio de Economía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 253 invitados en línea