Inicio
Jueves 24 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 24 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Eco Detectives: Una forma interesante de enseñar a cuidar el medio ambiente


El proyecto de los Eco Detectives nació en Chile
Una forma interesante de enseñar a los niños a cuidar el medio ambiente, es simplemente demostrando cómo se debe cuidar los lugares donde a ellos les gusta jugar y divertirse, es así que en la comunidad chilena de Viña de Mar, emprendieron nuevas iniciativas para mantener los lugares limpios y quizá serviría de ejemplo para los estudiantes de Oruro, desde el nivel inicial al secundario.

La idea puesta en funcionamiento es llevar a los niños a parques o plazas de la ciudad y darles el nombre de investigadores, haciendo que los niños recorran las plazas en busca de papeles y otros residuos sólidos que deben ser colocados en los papeleros o todo caso si no existieran estos, colocar la basura en bolsas para luego botarlas en contenedores.

Esta observación surge al ver que en cada actividad educativa en la que participan niños y jóvenes, dejan basura botada como bolsas de plástico de jugos, envolturas de golosinas, botellas de refresco sin que los padres de familia o los maestros les enseñen el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad que tienen desde niños de mantener limpia la ciudad.

Esta idea tuvo buenos resultados en el Jardín Botánico de la ciudad chilena de Viña del Mar donde cientos de niños participan en el Programa de Educación Patrimonial Pasos, organizado por la Municipalidad, donde se implementan talleres sobre patrimonio natural.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Eco Detectives: Una forma interesante de enseñar a cuidar el medio ambiente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 296 invitados en línea