Inicio
Viernes 8 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 8 de junio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el municipio de Caracollo

Ecebol considera urgente asfaltado del camino a la planta de cemento


La polvareda que levantan los vehículos que pasan por esta vía afecta a los sembradíos
Splo restan algunos meses para que la planta de cemento de Caracollo entre en funcionamiento, pero el camino que servirá para que los vehículos de carga pesada saquen el producto al mercado, aun no reúne las condiciones idóneas, por ello la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol) considera urgente el asfaltado de dicha ruta.

"Evidentemente el asfaltado es muy urgente, nos encontramos ya a meses de que se entre a operaciones y es importante que se consolide el acceso, de nada nos va a servir tener la planta terminada si no vamos a poder sacar el cemento… la construcción (del camino asfaltado) es una competencia departamental y municipal", aseveró el gerente técnico de Ecebol, José Luis Jiménez.

La planta de cemento pretende producir 1.2 millones de toneladas al año, por lo que prevén que al menos 200 camiones de carga pesada circularán cada día por esa vía que mide cerca de 28 kilómetros, desde la ciudad intermedia de Caracollo hasta la comunidad de Jeruyo, lugar donde se está emplazando la obra.

"(El mantenimiento) creemos que no ha sido suficiente, si bien hemos estado ingresando a la planta en la etapa de implementación esto se da porque es una etapa de obra pero no se lo puede asumir para la etapa de comercialización; se ha hecho mantenimiento, se ha hecho riego pero creemos que se debería incrementar la inversión", añadió

ALCALDE

El alcalde de Caracollo, Juan Chino, explicó que existe un estudio final para el asfaltado del camino, mismo que requiere un monto aproximado de 25 millones de dólares para su ejecución, sin embargo ya se realizó la liberación de vía y se indentificó el banco de agregados.

BRIGADA PARLAMENTARIA

Al respecto el presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, Jaime Gonzales, mencionó: "Inicialmente vamos a solicitar un informe al gobernador (Víctor Hugo Vásquez) así también al alcalde de Caracollo para que nos informen del avance del financiamiento de la ruta, porque nos han explicado la necesidad que se asfalte lo más antes posible".

GOBERNACIÓN

En contacto telefónico, el secretario departamental de Obras Públicas, Grover Colquehuanca, explicó a LA PATRIA que la gobernación está gestionando los recursos para encarar la construcción del camino asfaltado e informó que hace una semana se concluyó el mantenimiento de la ruta, su desgaste se debe al alto tráfico de movilidades que hay en el sector.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ecebol considera urgente asfaltado del camino a la planta de cemento

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 91 invitados en línea