Inicio
Lunes 25 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Abr 2011:

Lunes, 25 de abril de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
TORNEO "SERGIO CORTEZ"

E.M. Huanuni más que Sabaya: 2-0

•  En el partido preliminar de la jornada Oruro Royal sin mayores trámites goleó a J.C.D.T., por 5 a 1


Una acción del partido donde E.M. Huanuni derrotó a Sabaya
El equipo de Empresa Minera Huanuni, fue más que Deportivo Sabaya, al ganarle por 2 goles a 0 en el choque de fondo que se jugó ante unas 400 personas ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", por el campeonato de fútbol de la primera "A", denominado adecuación Copa "Cnl. Sergio Cortez Cuestas", victoria que le permite al cuadro "minero" estar como único puntero en calidad de invicto.

LAS ACCIONES

Las acciones que tuvieron a su cargo Huanuni y Deportivo Sabaya, no fue como se esperaba, ambos tuvieron un accionar sin claridad y jugadas enredadas que se complicaron.

Tanto los sabayeños como los de Huanuni, pugnaron por el dominio del sector de gestación, cosa que no pudieron tener el control total, más por el contrario el dominio fue alternado.

El equipo franjeado, en los primeros 15’ del partido, perdió a uno de sus puntales en la media cancha, Néstor Chipitte, por lesión, pero no disminuyó el andar del medio sector.

Sabaya, insistió con ataques por la zona izquierda con la presencia de Marco Antonio Ventura, pero muy solitario, con falta de acompañamiento tratando de llegar con remates de larga distancia.

En cambio el cuadro de Vicente Castro tuvo en Josué De Souza y Rómulo Charrupi, como los jugadores de mayor insistencia en quebrar la defensa de los contrarios.

Ambos equipos carecieron de ideas y de sorpresa, recurriendo al pelotazo largo tratando de abrir la cancha pero sin resultados por las constantes imprecisiones.

LOS GOLES

En la segunda mitad del partido, en los primeros minutos no hubieron muchas variantes en ambos oncenos y parecía que el partido iba a terminar con el marcador en blanco.

Los ataques con poca contundencia de uno y otro conjunto no llegaron a inquietar a los goleros Medina y Claure, que tuvieron que contener balones enviados de larga distancia.

Deportivo Sabaya, jugó con tres en el fondo, facilitando la salida del rival y complicando aún más su juego tras la salida por expulsión de Marcelo Quiroga, pero antes a los 62’ se abrió la cuenta en otro ataque profundo quedó solo Josué De Souza para rematar lejos del alcance del portero.

Los "fronterizos" con decisión se volcaron sobre el arco contrario, en este afán descuidaron su defensa para que capitalice Rómulo Charrupi, para hacerle la "vaselina" al portero y anotar el segundo a los 85’ para la victoria final, del 2 a 0 ante el festejo de su hinchada que se trasladó desde el vecino asiento minero.

ORURO ROYAL

Tras un primer tiempo flojo del cuadro de Oruro Royal, tuvo una aguda fracción que hizo estragos en la endeble defensa del cuadro de J.C.D.T., para conseguir otra goleada de 5-1.

J.C.D.T., en el primer tiempo logró mantener a raya a su rival, buscando tapar todos los resquicios por donde pretendían los royalistas buscar el arco de Rojas, hasta que llegó el minuto 21’ para que mediante penal Cristhian López, anotará la primera cifra.

En la segunda parte jugando con mayor soltura el decano, hizo la diferencia de las condiciones individuales y colectivas, sacando la ventaja en el juego y en los goles, apoyado por una defensa contraria pesada y de poca marca.

Jair Pereyra a los 53’, Daniel Claros a los 58’, con sendos remates lograron abrir el panorama para la goleada final, que aprovechó Cristhian López, para anotar dos más de su cosecha a los 62’ y 72’, incluso los albinegros pudieron aumentar el marcador, fallaron en muchas ocasiones, pero sacaron adelante un partido que parecía riesgoso, que en la práctica resulto accesible para seguir buscando el primer lugar del certamen.


Rómulo Charrupi anota el segundo de E.M. Huanuni

Del partido Oruro Royal ante J.C.D.T.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, E.M. Huanuni más que Sabaya: 2-0

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 73 invitados en línea