Inicio
Jueves 14 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Feb 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de febrero de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Durante el Carnaval se generaron cerca de 600 toneladas de basura


Basura generada en Carnaval
Durante los días de celebración del Carnaval de Oruro, se generaron aproximadamente 600 toneladas de residuos sólidos a lo largo de la ruta y calles adyacentes que fueron utilizadas como botaderos.

Según el responsable de la oficina de Relaciones Públicas de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), Richard Flores Montalvo, los residuos sólidos fueron recogidos al margen del servicio domiciliario diario que asciende a 140 toneladas de basura, lo que significa que los desechos en el Carnaval se incrementaron en una cantidad superior a la que usualmente se acopia en toda la ciudad.

Los datos fueron entregados a la oficina central de EMAO por personal responsable de la báscula instalada en el relleno sanitario y que además se encuentra en proceso de traslado hacia los nuevos predios, tras disponerse el uso de sus terrenos para obras del aeropuerto internacional de Oruro, motivo por el cual no se tiene datos específicos como en la pasada gestión.

El traslado de la báscula se encuentra a cargo de la empresa Convisa y todo el sistema electrónico que permite cuantificar la cantidad de basura que ingresa al relleno sanitario.

"En este momento, lamentablemente no tenemos cómo pesar la cantidad de basura que llega al relleno sanitario, pero el compromiso de la Gobernación es que la empresa Convisa realice la instalación hasta esta semana para controlar el trabajo que se realiza en el relleno sanitario", manifestó.

Concluidas las fiestas de carnavales, la EMAO retomó el trabajo diario de recolección de basura en el centro de la ciudad, donde se comprobó que se incrementó la cantidad de desechos por los días feriados.



TENTACIONES

Durante los próximos días en las zonas Este, Sur y Norte donde inician las fiestas de tentaciones, se realizará un trabajo especial con personal eventual contratado para estos días y así evitar que la basura continúe acumulándose en las calles.



ANATA

Richard Flores, lamentó que los organizadores de la Anata Andina, como es la Federación Departamental de Campesinos, no asuma su responsabilidad para la cancelación por el servicio de acopio de basura como lo hacen otras organizaciones, una actividad que genera aproximadamente 180 toneladas de residuos sólidos en desmedro de la ciudadanía que paga por este servicio y en contra de la empresa que debe utilizar su maquinaria y trabajadores para limpiar las calles.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Durante el Carnaval se generaron cerca de 600 toneladas de basura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 109 invitados en línea