Inicio
Martes 3 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 3 de junio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Durante alerta sanitaria deben prohibir la venta de perros en mercados


Los perros deben estar dentro las viviendas, caso contrario serán capturados
Vecinos junto a las autoridades en salud, determinaron que se prohíba la venta de perros en los mercados, por lo menos, durante la alerta sanitaria que atraviesa el departamento de Oruro y sobre todo la ciudad.

La sociedad, representada por los dirigentes vecinales, además de líderes de instituciones y organizaciones, junto a las autoridades de Zoonosis del Ministerio de Salud, del Servicio Departamental de Salud y del Municipio de Oruro, determinaron asumir algunas acciones mientras transcurra la alerta sanitaria por los casos de rabia canina, felina, camélida y humana que se presentaron en la ciudad y el sector de Soracachi.

Además de la prohibición de la venta de canes, que debe ser controlada por los personeros del Centro de Zoonosis y la Guardia Municipal.

Asimismo, se planteó la eliminación masiva de canes en los lugares donde se originó el caso de rabia, asimismo se debe hacer cumplir la Ordenanza Municipal 44/2011, sobre la tenencia de mascotas.

El responsable de Zoonosis del Sedes, Ernesto Vásquez, informó que dentro de la mencionada ordenanza se establece que no se puede tener más de dos perros por domicilio.

También se establece que todos los animales deben ser vacunados, y que se haga el registro de los animales, a través de un censo que está bajo la responsabilidad del Municipio.

Todas estas determinaciones serán de conocimiento de las autoridades municipales, que deben asumir acciones al respecto, con el fin de evitar más casos de rabia canina, y sobre todo más casos de rabia humana.

Otra de las sugerencias es la compra de una ambulancia para la esterilización de las mascotas en los lugares alejados del centro de la ciudad, que no pueden acceder hasta el Centro de Zoonosis.

El personal de Zoonosis también debe contar con protección para el trabajo que realizan, especialmente durante la captura, pues además de que pueden ser agredidos por los canes, también existen personas que los pueden atacar por el trabajo que realizan, así que se pide a la guardia municipal y a la Policía puedan resguardar en su labor a estos personeros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Durante alerta sanitaria deben prohibir la venta de perros en mercados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 287 invitados en línea