Inicio
Lunes 21 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de diciembre de 2015
La patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
La obra podría ser concluida el 2017

Duplican plazo para ejecución de paso a desnivel de la "Villarroel"


Obras del paso a desnivel se realizan en la avenida Villarroel
El plazo para la construcción del paso a desnivel de las avenidas Villarroel y 6 de Agosto, prácticamente fue duplicado en un contrato modificatorio, pues inicialmente estaba previsto que sea concluido en 326 días calendario, mientras que ahora la empresa encargada de la obra, Cobbel, tendrá 630 jornadas.

De acuerdo a la información brindada por el secretario de Desarrollo Urbano del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Jaime Colque, la modificación tanto del plazo como del presupuesto destinado a la obra, se deben a algunas correcciones que se tuvieron que hacer al proyecto.

"El proyecto se concluirá todavía el 2017, hubo una ampliación del plazo correspondiente, debido a que se hicieron algunas modificaciones en el proyecto y también porque en el sector hemos encontrado algunos servicios básicos que estaban enterrados y que de alguna manera perjudican al normal avance, eso hace que debamos reconocer nomás una ampliación de plazo a la empresa a cargo", expresó Colque.

La fecha prevista inicialmente para la entrega del paso a desnivel era el 12 de mayo del 2016, pero ahora se estableció que la conclusión sea el 12 de marzo de 2017. El presupuesto también sufrió un incremento; a los 17.656.952 bolivianos, se aumentaron 3.531.391, haciendo un total de 19.894.670 bolivianos, es decir que creció en un 20% de lo planificado al inicio.

"La ejecución está en este momento con normalidad, estamos con un avance físico del 25%; y vamos a seguir trabajando en ese sentido para cumplir con los nuevos plazos. Lamentamos también que estamos perjudicando el tránsito vehicular en el sector, sólo está habilitado el carril Este de la avenida 6 de agosto que va de sur a norte; como podrá ver la población ya se está construyendo los pilotes, así que pedimos su paciencia", manifestó Colque.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Duplican plazo para ejecución de paso a desnivel de la "Villarroel"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 220 invitados en línea