Inicio
Jueves 16 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 16 de junio de 2016
Miami (EE.UU.), 15 (EFE).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Dunga, Díaz y Tabarez, los técnicos que pincharon en la Copa


Díaz, Dunga y Tabarez no tuvieron fortuna /deportesrcn.com
El brasileño Dunga, el argentino que dirige a Paraguay, Ramón Díaz, y el uruguayo Óscar Washington Tabarez son los técnicos que peor parados han salido de la fase de grupos de la Copa América Centenario, en la que sus respectivas selecciones han quedado eliminadas a las primeras de cambio. Todos ellos se han convertido en la cruz de la moneda de los banquillos de una Copa en la que han compartido la decepción como característica común a sus respectivos desempeños.

Mientras Tabarez, con una década al frente del equipo uruguayo al que se incorporó en su segunda etapa en 2006, parece consolidado en su puesto por prestigio y jerarquía, Ramón Díaz y Dunga ya están fuera de las selecciones con las que han participado en la Copa.

Tabarez es, por lo tanto, el que mejor parado ha quedado de los tres, ya que mantiene el puesto gracias, entre otros factores, al espíritu del éxito conseguido en la Copa América ganada por Uruguay en 2011 y al buen desempeño de la selección en las eliminatorias hacia el Mundial del Rusia en las que su equipo es líder.

Su figura, por ejemplo, es mucho más respetada en Uruguay que la de Dunga en Brasil, ya que el futbolista que levantó la Copa del Mundo en 1994 cuenta con numerosos detractores. Su salida de la selección no ha entristecido mayoritariamente a los seguidores brasileños. Dunga, que destaca por su escasa popularidad, ganó como seleccionador con Brasil la Copa América de 2007 en Venezuela y la Copa Confederaciones de 2009 en Sudáfrica.

La decepción por la eliminación en la actual Copa América, unida la debacle que supuso la caída en el Mundial de 2014, obliga a Brasil a reencontrar el camino perdido hace ya bastante tiempo.

Ramón Díaz, por su parte, presentó la dimisión "indeclinable" tras la eliminación de Paraguay en la Copa. Al igual que Dunga no ha contado con un apoyo inquebrantable, ya que un sector de la afición paraguaya no lo identificaba con la selección y, en algunos casos, ni con el país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dunga, Díaz y Tabarez, los técnicos que pincharon en la Copa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 33 invitados en línea