Inicio
Lunes 14 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de junio de 2010
Johannesburgo, 13 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Duelo europeo de estrellas al que sólo faltará Robben

•  Holanda y Dinamarca, jugarán desde las 07:30 horas


Jugadores de Dinamarca hoy miden su fuerza ante Holanda
Holanda y Dinamarca disputarán el primer encuentro del Mundial entre equipos europeos, en el que estarán presentes algunas de las estrellas actuales del fútbol de ese continente, pero al que faltará el holandés Arjen Robben, que, lesionado, ha sido el último futbolista en llegar a Sudáfrica.

Jugadores holandeses de la talla de Robin Van Persie (Arsenal), Wesley Sneijder (Inter), Klaas Huntelaar (Milan) o Rafael Van der Vaart (Real Madrid) tendrán enfrente a daneses de la entidad de Cristian Poulsen (Juventus), Daniel Agger (Liverpool), Daniel Jensen (Werder Bremen) o Dennis Rommedahl (Ajax).

Se trata por tanto, de un encuentro que medirá a dos selecciones que se conocen perfectamente, que han tenido mucha relación en el pasado y que actualmente cuentan con varios jugadores que se van a enfrentar tras haber compartido camiseta en sus respectivos clubes a lo largo de esta temporada o de las inmediatamente anteriores.

La historia de confrontaciones entre ambos equipos es larga y dio comienzo en un partido de los Juegos Olímpicos de 1912. En la actualidad se resume con once victorias holandesas, siete danesas y diez empates.

Es Holanda, pese a la ausencia de Robben, la que parte como favorita en este choque, tanto por la calidad de sus jugadores y la comodidad con la que obtuvo la clasificación, como por el estado de forma en el que el equipo llega a esta competición, demostrado con los resultados de los últimos encuentros preparatorios.

Aunque el ex jugador del Real Madrid y actual futbolista del Bayern Munich es una pieza clave para el equipo, las opciones para sustituirle son varias y podría ser Van der Vaart el que ocupe su puesto.

Dinamarca llega al encuentro agazapada tras la condición de favorito que se le ha concedido a su rival, pero con hombres experimentados en defensa y un ataque con posibilidades de sorprender, aunque no cuenta con hombres con el prestigio y la popularidad de los atacantes holandeses.

Con la ausencia casi segura de Bendtner por problemas físicos, hombres como Rommedhal e incluso el veterano Tomasson, son alguna de las alternativas ofensivas del equipo que dirige Morten Olsen.

Una de las incógnitas del partido va a ser qué apoyo recibirá la selección de Holanda desde las gradas, ya que buena parte de la población blanca de Sudáfrica, los afrikaaners, son descendientes de holandeses llegados al país a partir del siglo XVII.

POSIBLES CONFORMACIONES

HOLANDA: Vorm, Van der Wiel, Oojier, Mathijsen, Van Bronckhorst, De Jong, Van Bommel, De Zeeuw, Van der Vaart, Sneijder y Van Persie.

DINAMARCA: Sorensen, Kjaer, Jacobsen, Agger, Cristian Poulsen, Enevoldsen, Jakob Poulsen, Gronkjaer, Jensen, Tommasson y Rommedhal.

ÁRBITRO: Sthepane Lannoy (Francia)

ESTADIO: Soccer City (Johannesburgo).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Duelo europeo de estrellas al que sólo faltará Robben

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 190 invitados en línea