Inicio
Lunes 3 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de junio de 2013
Madrid, 2 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Driussi corona a un compacto River Plate en el mundial de clubes Sub-17


Los jugadores de River Plate que conquistaron el título de mundial de clubes Sub-17
Un gol de penalti de Sebastian Driussi dirigió este domingo al River Plate hacia el título del oficioso Mundial de Clubes Sub-17 en la localidad madrileña de Colmenar Viejo, con un triunfo en la final contra el Atlético de Madrid (0-1), al que anuló desde el primer minuto y al que perdonó una derrota más severa al final.

Fue mejor el conjunto argentino, un bloque compacto, impenetrable para el equipo español durante los más de 80 minutos que duró el encuentro y que tomó una ventaja definitiva en el 16, en un penalti inocente en una esquina del área y pegado a la línea de fondo de Álvaro sobre Driussi y que el delantero anotó con calidad.

El Atlético nunca encontró el ritmo del partido. Ni en ataque, atascado siempre en los últimos metros, sin la claridad suficiente para filtrar pases entre la defensa adversaria; ni en el centro del campo, donde le faltó precisión y velocidad en la transición; ni en la zaga, siempre inquieta ante la presencia del hábil Driussi.

Su mejor activo fue el portero: Santiago Canedo. Si el partido llegó abierto y con emoción a los minutos finales fue por culpa suya, porque el guardameta se multiplicó frente a los contragolpes del River Plate y a la variedad de recursos de Driussi, que, salvo de penalti, siempre estrelló sus disparos en los reflejos de Canedo.

Sus sensacionales paradas, sin embargo, no fueron suficientes para frenar al conjunto argentino, dueño del duelo prácticamente desde el principio y por delante en el marcador superado el primer cuarto de hora, con un penalti transformado por Driussi, el motor ofensivo de una máquina que funcionó con eficiencia todo el duelo.

Porque River Plate no sólo despuntó en ataque con el delantero y sus conexiones con Andrade desde el centro del campo, que agrandaron las estadísticas ofensivas de su equipo en el segundo tiempo, sino que también fue un equipo muy sólido en el medio, demostró fortaleza en su retaguardia y limitó las opciones ofensivas del Atlético a dos acciones: un cabezazo de Rober al poste y un tiro lejano de Andrés.

Nada inquietante para River, el nuevo campeón del Mundial de Clubes Sub-17 "Comunidad de Madrid", con el portero menos goleado del torneo, un seguro Augusto Batalla, y con el máximo goleador de la competición, Sebastián Driussi, brillante en la final e igualado a tres tantos con el barcelonista Sergio Buenacasa.



SÍNTESIS

ATLÉTICO DE MADRID (0): Canedo; Ángel (Álex, m.56), Llama (Rodrigo, m.73), Álvaro (Chipi, m.41), Lucas; Andrés, Otía (Pedro, m.52); Kevin, Fede, Rober (Santodomingo, m.69); y David.



RIVER PLATE (1): Batalla; Paredes, Mammana, Vega; Verón (Benítez, m.54), Andrade (Improvola, m.73), Morán Correa, Mallorca, Federico; Driussi y Boyé (Franco, m.69).

GOL: 0-1, m. 15: Driussi, de penalti.

ÁRBITRO: Valentín Pizarro. Expulsó a Daniel Messina, entrenador del River Plate, en el minuto 37. Amonestó a Federico (m. 76), Franco (m. 78) y Morán Correa (m. 82), por parte del club argentino.

INCIDENCIAS: final del Mundial de Clubes Sub-17 ‘Comunidad de Madrid’, disputado en el estadio Alberto Ruiz de la localidad madrileña de Colmenar Viejo ante unos 2.000 espectadores. El partido se disputó en dos tiempos de 40 minutos cada uno.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Driussi corona a un compacto River Plate en el mundial de clubes Sub-17

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 191 invitados en línea