Inicio
Jueves 24 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 24 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Con un aumento de 4 grados en la temperatura global

Dramáticas proyecciones sobre el calentamiento global

•  Sequías e incendios forestales incontrolables acabarán con grandes extensiones del Amazonas.- Varios glaciares desaparecerán y los cultivos de maíz y trigo se reducirán en un 40 por ciento


Se vaticinan impresionantes como incontrolables incendios forestales
Un aumento de la temperatura en 4 grados centígrados traerá consecuencias desastrosas para América del Sur, sequías, incendios forestales incontrolables, la desaparición de glaciares y una dramática disminución del 40 por ciento en la producción de maíz y trigo, son algunas de ellas.

Un mapa desarrollado por la Agencia meteorológica del Reno Unido que LA PATRIA entrega a sus lectores en forma gratuita con la presente edición del suplemento Kiswara, muestra las dramáticas consecuencias que tendrá una subida de la temperatura global en 4 grados centígrados.

Los resultados son verdaderamente escalofriantes. El mapa muestra un significativo aumento de la temperatura de la Tierra, entre 6 y 12 grados, en áreas altamente pobladas.

Asimismo, indica, por un lado, el impacto del incremento del nivel del mar, que podría poner en riesgo de inundaciones a 150 millones de personas y por otro, examina el impacto de la producción agrícola, que pondría en riesgo de hambre a decenas de cientos de millones de personas.

El mapa muestra que el cambio climático traerá como consecuencia, que más de la tercera parte de la población mundial vivirá en áreas con limitado acceso de agua.

Un aumento de 4 grados centígrados será desastroso para América del Sur. Grandes extensiones de tierra del Amazonas se perderán debido a las sequías y a los incontrolables incendios forestales.

Los cultivos de maíz y trigo se reducirán en 40 por ciento. Los glaciares de varias regiones de Sud América desaparecerán, generando un impacto sustancial sobre la disponibilidad de agua.

El riesgo del aumento de 4 grados centígrados de la temperatura no sólo traerá cambios en el paisaje, también acarreará un impacto devastador en la seguridad y prosperidad de la región, amenazando el acceso a los recursos esenciales, la infraestructura y la estabilidad social y económica.

Se podrá observar migraciones masivas, se verá afectada la forma en que las personas se ganan la vida y los gobiernos en el límite de sus posibilidades.

Para garantizar la seguridad futura es necesario minimizar los riesgos y asegurar que la temperatura no suba más de 2 grados centígrados. Los científicos dicen ahora que, si las emisiones de gases de efecto invernadero continúan subiendo es segura la subida en 4 grados de la temperatura, con las consecuencias ya anotadas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dramáticas proyecciones sobre el calentamiento global

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 185 invitados en línea