Inicio
Viernes 25 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 25 de noviembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Municipio moviliza maquinaria pesada

Dragan el canal Tagarete para mejorar evacuación de aguas


Maquinaria pesada en el Tagarete
Con el objetivo de mejorar la evacuación de las aguas que confluyen desde el canal Tagarete al sector de Rancho Quitaya, el Municipio a través de la Unidad de Drenaje Urbano, efectúa la limpieza y dragado de este conducto que es uno de los más importantes de la ciudad, se prevé que los trabajos concluyan hasta finales del mes de diciembre.

El canal Tagarete nace en la zona Norte por inmediaciones de la junta vecinal Magisterio, tiene una longitud de algo más de ocho kilómetros y culmina en el sector denominado Entre Ríos, donde cruza el embovedado de aguas residuales del alcantarillado que van hacia la planta de Tratamiento de Aguas.

El jefe de Drenaje Urbano, Marcelo Vidal, informó que el trabajo se cumple desde el sector cercano a Quitaya, porque es la parte más baja del canal y por donde se junta la mayor cantidad de sedimentos, por lo cual se inicia en esta zona y culmina en la parte Norte del río.

Señaló que se tiene un conjunto de maquinaria pesada que saca todo el sedimento para colocarlo a un lado del río y así posibilitar que haya más fluidez por el canal, se prevé que el trabajo en todo el río concluya hasta finales de diciembre.

"Es importante efectuar el dragado de este canal porque a través de él confluye todos los canales que tenemos en la ciudad de Oruro que están por sobre la avenida de Circunvalación, todos los tubos de drenaje que tenemos en la ciudad botan sus aguas al río Tagarete y por eso es muy importante que este canal esté totalmente limpio y expedito para que pueda transportar el agua de toda nuestra ciudad", indicó.

Vidal mencionó que al margen de los sedimentos, por ser un canal abierto, muchos vecinos ven al río como un depósito de basura, lo cual también ocasiona problemas de estancamiento en las partes más bajas, porque existe una gran acumulación de plásticos y botellas pet que perjudican el normal tránsito de las aguas, provocando un daño no solo al canal sino al medioambiente ya que los plásticos son trasladados hasta la comunidad de Quitaya donde perjudican a los pastos nativos.

"Estamos previendo todos estos aspectos efectuando el dragado pero queremos pedir a la población más conciencia y exhortarles que no boten la basura a los canales abiertos y tengamos la cultura de esperar a los carros basureros y así proteger nuestros canales de evacuación de agua", indicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dragan el canal Tagarete para mejorar evacuación de aguas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 371 invitados en línea