Inicio
Miércoles 31 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 31 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el sector de Cruce Crucero

Dos policías antidroga fueron heridos por presuntos "narcos"


Peritos de la Felcc durante el examen balístico
El teniente, Jhonny Peñaranda Ticona (32) y sargento, Humberto Copa Juaniquina (49) fueron heridos ayer por un proyectil de arma larga, durante un operativo de control en el sector de Cruce Crucero, distante a 150 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro.

Los uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Oruro (Felcn) salieron en operativos de rutina por distintas comunidades del departamento de Oruro.

Al establecer una tranca móvil en el sector de Cruce Crucero se encontraron con la sorpresa de observar un vehículo que tomó rumbo desconocido por una planicie saliéndose del camino que dirigía hacia el puesto de control.

Es así que uno de los vehículos antinarcóticos comenzó la persecución, sin embargo, desde el vehículo que se daba a la fuga comenzaron a escucharse disparos, y uno de los proyectiles dio contra el motorizado oficial, hiriendo en la espalda al teniente y en el rostro al sargento, en cuyo cráneo se alojaron varias esquirlas.

Ambos fueron trasladados a esta capital después de ser atendidos en el hospital San Juan de Dios de Challapata, distante a 120 kilómetros al sur de la ciudad de Oruro.

Los uniformados fueron internados en la Policlínica Oruro y en el caso del sargento Copa, tuvo que ser evacuado al Hospital Obrero, donde fue intervenido quirúrgicamente y hasta el cierre de la presente edición se encontraba en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Por la tarde, se hizo el examen balístico en el patio de honor del Comando Departamental de Policía, para establecer el tipo de arma y proyectil que se utilizaron para herir a los uniformados. El caso está en proceso de investigación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dos policías antidroga fueron heridos por presuntos "narcos"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 269 invitados en línea