Inicio
Lunes 31 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de mayo de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Atacados con una botella de vidrio rota

Dos personas sufren heridas imborrables en el rostro


El fiscal Morales conoció el caso del "botellazo"
Un varón de 35 años de edad y una mujer de 26, sufrieron heridas cortantes indelebles (imborrables) en el rostro, producidas con una botella de vidrio rota manipulada por el sindicado Víctor Villegas Barrientos, durante una trifulca que se generó a las 3 horas de la madrugada de ayer domingo, en un local público de la zona Norte de la ciudad, donde se desarrollaba una fiesta social de bautizo de un niño.

La más damnificada del suceso, resultó ser la señora Ruth Villegas, al haber sufrido heridas cortantes en el rostro, los que fueron suturados en el Servicio de Emergencias del Hospital General "San Juan de Dios" por personal médico, practicándole 40 puntos, mientras que la otra persona identificada como Lino Laura Achiago, de 35 años, también sufrió heridas cortantes superficiales en el rostro.

APREHENDIDO

Tras la trifulca el autor de la violenta agresión con arma contundente, Víctor Villegas Barrientos, pretendió darse a la fuga, siendo aprehendido por los participantes de la recepción social y entregado a los efectivos policiales de Radio Patrullas 110, que se constituyeron inmediatamente en el local público del Sindicato de Minibuses color Rojo, ubicado en la Avenida Tomás Barrón y Calle 12, que también funcionaba fuera de la hora establecida por autoridades locales.

Las personas agredidas, fueron auxiliadas y trasladas al Servicio de Emergencias del Hospital General "San Juan de Dios", donde les prestaron auxilio, ya que fueron encontrados ambos sangrando profusamente en el local público.

DESAFORADO

De acuerdo a la denuncia formulada en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el desaforado ciudadano, Víctor Villegas Barrientos de 31 años de edad, soltero y de ocupación empleado, participaba en la celebración con un grupo de amigos y continuamente lanzaba amenazas a su víctima Lino Laura Achiago, a quién en forma sorpresiva se le acercó con una botella de cerveza que estrelló en su cabeza, para luego proceder a golpear la botella de vidrio en la mesa, rompiéndola y con ese instrumento atacarlo nuevamente.

En ese momento, la cuñada del agredido, Ruth Villegas salió en su defensa, increpando al enloquecido e iracundo agresor, quien atacó con una botella de vidrio rota, en el rostro causándole varias heridas cortantes, de las que sangraba profusamente, mientras otros participantes trataron de reducir al energúmeno, quien pretendía atacar con el arma contundente a cuanta persona se acercaba a él.

En un descuido del furibundo agresor, fue tomado por la espalda, mientras otra persona le arrebató la botella rota, que posteriormente fue entregada a las autoridades policiales, como instrumento del delito.

IMPUTADO

El Fiscal de Turno en la Felcc, abogado, Aldo Ángel Morales Alconini, luego de recibir el caso y requerir la declaración informativa de las víctimas, imputó a: Víctor Villegas Barrientos, por el delito de: "Lesiones Graves y Leves y marcas indelebles" de acuerdo al Art. 271 de la Código de Procedimiento Penal, requiriendo la detención preventiva del autor, en la Cárcel Pública "San Pedro" de nuestra ciudad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dos personas sufren heridas imborrables en el rostro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8


Hazte fan de La Patria
      Hay 307 invitados en línea