Inicio
Sábado 28 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 28 de diciembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Dos pasarelas peatonales son construidas en avenida 6 de Agosto


Pasarela peatonal de la avenida 6 de Agosto y Campo Jordán
Ante la necesidad de contar con pasarelas que den seguridad vial a los peatones, el Municipio construye dos pasarelas peatonales sobre la avenida 6 de Agosto, la primera en la intersección con la calle Campo Jordán y la segunda en la Montesinos.

Según explicó el jefe de la Unidad de Comunicación del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Grover Gutiérrez, estas obras deben concluir antes de la época de carnavales, por lo que se tiene un cronograma apretado, indicó.

La pasarela de la avenida 6 de Agosto y Campo Jordán, que está en su última fase de construcción, tiene un costo aproximado de 900 mil bolivianos. La obra brindará seguridad vial a los niños que están albergados en Aldeas Infantiles SOS, además de beneficiar a los vecinos del sector por las diferentes intersecciones que tiene esta vía que en época del carnaval es muy transitada.

La otra pasarela ya en una zona más céntrica como es la avenida 6 de Agosto y calle Montesinos, tiene una inversión de 1,5 millones de bolivianos aproximadamente, está en etapa inicial del trabajo con los cimientos e infraestructura metálica, la cual debe ser agilizada y concluida el mes de febrero.



SEGURIDAD

Asimismo Gutiérrez, anunció que este lunes el Municipio entregará 26 vehículos al Comando Departamental de Policía dentro del programa de Seguridad Ciudadana. Son 18 vagonetas patrulleras, 3 ambulancias y 5 camionetas.

"Uno de los principales objetivos de la compra de estos motorizados está orientado al patrullaje de las diferentes juntas vecinales en los cinco distritos, destinando dos vehículos por distrito", explicó el funcionario edil.

Asimismo detalló que también se iniciará la construcción del edificio para la Dirección Departamental de Bomberos, en predios municipales ubicados en la calle Campo Jordán y avenida Tacna, con una inversión de 3,4 millones de bolivianos. La obra será ejecutada por la empresa Luz Blanca, en un plazo de 300 días, según cronograma.

Por otro lado se implementará el Data Center, en la futura Dirección Departamental de Telemática y Nuevas Tecnologías, en ambientes de la Estación Policial Integral (EPI) zona Este de la calle Bolívar y Quintana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dos pasarelas peatonales son construidas en avenida 6 de Agosto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 351 invitados en línea