Inicio
Domingo 21 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 21 de junio de 2015
La Paz, 20 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Dos "papamóviles" esperan ya a Francisco en Bolivia


El "papamóvil" es una camioneta Toyota Land Cruiser serie 70 /APG
Dos camionetas blancas a las que se han efectuado las modificaciones de seguridad y estéticas indicadas por el Vaticano serán los "papamóviles" que transportarán a Francisco durante su visita a Bolivia en julio próximo.

El primero de los ve-

hículos, presentado hoy (ayer) al público, es una camioneta Toyota Land Cruiser serie 70 que será estrenada por el Papa a su llegada a Bolivia, durante sus desplazamientos por las ciudades de El Alto y La Paz, en las que permanecerá apenas unas horas debido a su altitud sobre el nivel del mar.

El "papamóvil", cuya adecuación ha requerido un mes de trabajo, es de color blanco, tiene un techo de material transparente, varios asientos con tapicería también blanca y está alfombrado en color rojo.

Un vehículo de similares características estará esperando al pontífice en la ciudad oriental de Santa Cruz de la Sierra, donde se desarrollará la mayor parte de la agenda de Francisco.

En Santa Cruz continúan los preparativos para recibir al Papa, a quien la ciudad ha anunciado que declarará Hijo Ilustre, publicó este sábado el diario cruceño El Deber.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, dijo a ese medio que la ciudad entregará al pontífice sus llaves, depositadas dentro de una Biblia de madera tallada y bronce.

También prosiguen a buen ritmo los trabajos para habilitar la zona de Santa Cruz en la que el Papa celebrará una misa y que se prevé que sea el acto más multitudinario de la visita.

La llegada del Papa a Bolivia está prevista para el próximo 8 de julio, cuando el pontífice aterrizará procedente de Ecuador en la poblada urbe de El Alto, vecina a La Paz y situada a unos 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Francisco permanecerá unas horas en El Alto y La Paz y posteriormente viajará a Santa Cruz, donde permanecerá dos días, para después partir hacia Paraguay, último país que visitará en esta gira suramericana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dos "papamóviles" esperan ya a Francisco en Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 240 invitados en línea