Inicio
Jueves 22 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Oct 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de octube de 2009
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Ambas son hembras

Dos llamitas nacieron en el zoológico de Oruro

•  La primera nació el domingo 18 y la segunda el 19 de octubre


Cría de camélido
Dos simpáticas llamitas una blanca y otra café nacieron en el Zoológico Andino Municipal de Oruro, entre el domingo 18 y el lunes 19 de octubre, aumentando de esa manera la población de camélidos en el parque.

El domingo pasado con mucha sorpresa y ante la vista de varios visitantes, nació una de las llamitas, la primera de la primavera. Inmediatamente fue atendida por el personal del zoológico, dicho nacimiento fue a las 15:00 horas aproximadamente.

Un día más tarde, a la misma hora, nació otra llamita hembra. Ambas se encuentran en buen estado de salud y están junto a sus madres, que les brindan toda su protección. Tal es el amor que tienen hacia sus crías que cuando el veterinario del parque, Abraham León se acercó para verlas de cerca, las llamas madres y adultas se aproximaron en grupo a las crías para brindarles protección.

León manifestó que los nacimientos se dieron en el espacio que es ocupado por los camélidos, las dos hembras.

"Se está haciendo la inspección diaria de estos nuevos ejemplares y felizmente están en buen estado. Responden a sus movimientos y toman su leche en forma adecuada. Sus mamás son buenas cuidadoras de los recién nacidos, y nosotros ya les hicimos su calendario sanitario", señaló.

CAMÉLIDOS

Indicó que este año se realizará el mejoramiento de las especies que están en ese ambiente, como son las llamas y las alpacas.

"Esperemos que haya variedad en los camélidos porque tenemos una alpaca y siete llamas, y queremos enriquecer esta especie", afirmó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dos llamitas nacieron en el zoológico de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Hazte fan de La Patria
      Hay 357 invitados en línea