Inicio
Sábado 26 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de enero de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Dos jornadas de limpieza no son suficientes para eliminar la basura


Gabino Condori, representante del Distrito 2 y dirigente de la Fedjuve
Dirigentes de todos los distritos, instaron a los vecinos a ser partícipes de la campaña de limpieza "Oruro te quiero limpia", que comenzó ayer y concluye hoy con el objetivo mejorar la imagen de la ciudad y evitar la acumulación de basura en todas las zonas, pero luego deben asumir una actitud sostenida en procura de mantener la higiene en las vías públicas.

La campaña de limpieza hará énfasis en la avenida de Circunvalación, vía de alto tráfico por donde transitan los vehículos de servicio interdepartamental y donde se advirtió una excesiva acumulación de desechos.

El representante del Distrito 2, Gabino Condori, manifestó que este sábado se debe realizar una limpieza general, motivo por el que los vecinos: niños, jóvenes y adultos, deben apoyar la iniciativa de algunas instituciones como la Empresa Municipal de Aseo (EMAO), Segunda División de Ejército, Comité Cívico, Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Operaciones Metalúrgicas S.A. (OMSA), Universidad Técnica de Oruro (UTO) y la Asamblea Legislativa Departamental.

Sobre la situación de la avenida de Circunvalación dijo que existen varios problemas que no serán resueltos en un día de limpieza, por existir hoyos, basura, escombros y todo tipo de residuos sólidos que no podrán ser removidos en dos días.

"El municipio ya debería haber ripiado estos lugares para mejorar la imagen de la ciudad por la llegada de Carnavales. Esta mañana me di una vuelta por el lugar y no es un sólo día el trabajo porque se necesita maquinaria pesada que aplane promontorios de tierra y escombros, para eso la alcaldesa (Ro-ssío Pimentel) tiene sus técnicos", manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dos jornadas de limpieza no son suficientes para eliminar la basura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 110 invitados en línea