Inicio
Miércoles 29 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 29 de mayo de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por constantes discrepancias

Dos concejalas proponen que el pleno del ente legislativo renuncie

•  Esperan mejoras para trabajar en unidad por el bien de Oruro


Casa Consistorial donde se desarrollan sesiones del ente legislativo municipal
Con la aprobación de alrededor de 18 ordenanzas municipales en lo que va del año y ante frecuentes discusiones y diferencias entre integrantes del Concejo, ayer en sesión dos concejalas propusieron la renuncia de todos los ediles, por el bienestar del Municipio orureño.

En lo que va del año la característica de cada sesión del ente legislativo municipal, tuvo matices de serias diferencias entre concejales, lo cual declinó en la decisión de abstenerse o rechazar las propuestas planteadas por sus pares, lo que en varias ocasiones fue reclamado por dirigentes de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), sin ningún logro.

"Ya es insoportable la situación del Concejo, no hay sesión que no termine escandalosamente, se dice tantas cosas; no creo que la gente nos haya elegido para esto. Por eso les dije que si no vamos a hacer nada productivo y vamos a venir a pelear es mejor que renunciemos", aseveró la edil Evelín Fernández.

Asimismo, la concejal secretaria, Viviana Garrón, señaló estar indignada con la situación del ente legislativo, "Yo apoyo la noción, deberíamos de renunciar los once concejales y dejar de perjudicar, que vengan nuestros suplentes a trabajar, no se pueden abstener por abstener, e imponer sus caprichos", señaló.

Por su lado la edil Ruth Hinojosa manifestó: "a veces por simple antipatía entre concejales se perjudica a Oruro, toman determinaciones que no son correctas. La decisión es de cada uno, por lo menos quien les habla ha hecho lo que ha estado a su alcance para cumplir con sus responsabilidades, yo creo que debería dar ejemplo la persona que pidió la renuncia de todos", aseveró.



EVALUACIÓN

En cuanto al trabajo que desarrollan las tres concejalas manifestaron que el trabajo del Concejo no es significativo, por las diferencias que existe entre ellos.

Garrón señaló que no pueden seguir maltratándose, calificando las sesiones como "chacota vergonzosa", "no debe haber nada político, debemos trabajar por una sola causa, velando por el municipio y trabajar juntos", reflexionó.

Por su lado Fernández, señaló que la actitud de los ediles no le hace ningún bien a la ciudadanía orureña, "Yo espero que esto vaya a cambiar y la ciudadanía tendrá que tomar parte de esta situación, como Concejo no estamos produciendo como corresponde", afirmó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dos concejalas proponen que el pleno del ente legislativo renuncie

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
La Patria en Expoteco 2019
Hazte fan de La Patria
      Hay 189 invitados en línea