Inicio
Lunes 21 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de noviembre de 2011
La Paz, 20. (NAN).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Doria Medina plantea utilizar 4% de las reservas para combatir delincuencia


Samuel Doria Medina jefe de UN
El jefe opositor de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, sugirió este domingo al Gobierno utilizar un 4 por ciento de las reservas internacionales, que equivale a 500 millones de dólares, para combatir la creciente inseguridad ciudadana, que se registró en las últimas semanas, especialmente en Santa Cruz.

"Si tenemos 12 mil millones de dólares de reservas y existe un problema de seguridad ciudadana tan grave se pueda destinar una cantidad de recursos para potenciar a la Policía, mejorando sus remuneraciones, comprar mejores equipos", planteó Doria Medina al señalar que varios policías no cuentan con armas ni chalecos antibalas para enfrentarse a los delincuentes.

"Es muy difícil exigirles que sean eficientes si no se les da el equipamiento mínimo, si queremos que los policías combatan la inseguridad con un palo no lo van a poder hacer, entonces que habrá que mejorar el equipamiento, aumentar la cantidad de policías en muchos lugares en el país", añadió al señalar que la presencia de las FFAA es efectiva porque ayudará a disuadir a los delincuentes.

En la oportunidad, el líder opositor aseveró que no tiene ningún sentido seguir tener 12 mil millones de dólares en el Banco Central de Bolivia mientras la inseguridad está campeando en nuestro país, "es importante que se destine más recursos para reforzar a la Policía Nacional y combatir la delincuencia", enfatizó.

En Santa Cruz se registró la pasada semana una ola de asaltos y ajuste de cuentas. Ante ese hecho la Policía cruceña se declaró en emergencia para brindar seguridad a la población y realiza operativos en diferentes puntos de la ciudad cruceña para identificar a los autores de los diferentes atracos.

Por su lado, el viceministro de Defensa, José Luis Prudencio, informó que "…si hay necesidad de que entren todas las Fuerzas Armadas entrarán" y anunció que están gestionando ante el Ministerio de Economía mayor presupuesto para que militares puedan movilizarse con el objetivo de bajar los niveles de delincuencia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Doria Medina plantea utilizar 4% de las reservas para combatir delincuencia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 137 invitados en línea