Inicio
Jueves 25 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de julio de 2013
La Paz, 24 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Doria asegura que García Linera es autor de represión de Chaparina y gasolinazo



El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, apuntó este miércoles al vicepresidente Álvaro García Linera, como el autor intelectual de la represión a indígenas de la VIII marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (Tipnis), que acaeció en Chaparina, y del Decreto Supremo 748 que levantó la subvención a los carburantes, conocido como el "gasolinazo".

El empresario cementero dijo que García se convirtió en una persona dispuesta hacer todo lo posible para mantenerse en el poder, de olvidar su tendencia ideológica de izquierda, olivándose de cambiar las condiciones de vida de los bolivianos a costa de la suya, por ejemplo, pretendiendo transportarse en aviones de lujo.

"Nos decía García Linera que quería ser un izquierdista, un defensor de los indígenas, pero en realidad en lo que ha terminado siendo es una persona que está dispuesta a hacer todo por mantenerse en el poder, es una persona que incluso se ha convertido en autor intelectual del gasolinazo, de los abusos en Chaparina, siendo una persona obsecuente, que no cumple con los postulados que mantenía de ser izquierdista", manifestó Doria Medina.

El líder de UN justificó su afirmación en las declaraciones del vicepresidente cuando dijo que sabía quién dio la orden para la represión, a ello se sumarían declaraciones de funcionarios que sabían que las acciones en Chaparina, el 25 de septiembre del 2011, fueron "una decisión de Gobierno". "Yo no necesito más pruebas sobre ese tema", señaló.

El vicepresidente, este martes, calificó como una "barbaridad" las acciones emprendidas por la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), de la que Doria Medina es el principal socio, para recuperar su patrimonio a costa de los recursos de la Gobernación de Chuquisaca, en el caso de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (Fancesa).

"Como bolivianos estamos viendo espantados y horrorizados cómo al Estado primero le roban su empresa estatal, la privatizan y ahora encima tiene que pagar una multa más el mismo Estado, es una barbaridad que evidentemente está siendo rectificada por la justicia y esperemos que eso se mantenga, en todo caso lo vemos como un acto de justicia", manifestó la autoridad. Doria Medina no quiso referirse al tema.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Doria asegura que García Linera es autor de represión de Chaparina y gasolinazo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 168 invitados en línea