Inicio
Lunes 7 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Dic 2009:

Lunes, 7 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Donato Vásquez subcampeón de colegios centenarios 2009


Selección de básquetbol del Colegio Donato Vásquez.
El seleccionado de baloncesto del colegio "Donato Vásquez", en damas, se coronó subcampeón en el Cuarto Campeonato Nacional de Colegios Centenarios de Bolivia, que se disputó en la ciudad intermedia de Quillacollo - Cochabamba del 16 al 19 de noviembre del presente año.

La cita nacional de los estudiantes de Bolivia, contó con la presencia de los colegios más antiguos y tradicionales del país, tanto en la disciplina del deporte de la canasta como del fútbol de salón.

En el baloncesto, al margen del equipo de Donato Vásquez, que alcanzó el éxito ubicándose en segundo lugar, estuvieron también en competencia equipos de Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, Huanuni y el equipo anfitrión de Quillacollo.

BUENA CAMPAÑA

El equipo de baloncesto de "Donato Vásquez", logró conseguir el subcampeonato, merced a una buena labor realizada a lo largo del torneo, demostrando en cada una de sus presentaciones homogeneidad y efectividad en sus filas para asegurarse el segundo lugar del campeonato.

El equipo técnicamente estuvo dirigido por la Prof. Sara Vincenti y las jugadoras: Daniela Claure, Mónica Mendoza, Cecilia Zurita Martínez, Keila Huayllas, Guisela Colque, Griselda Blacutt, Adriana Villegas, Verónica Ventura, Carolina Blacutt y Givelka Challapa.

TORNEO INTERCOLEGIAL

Por otro lado, el mismo equipo de baloncesto que participó en el campeonato intercolegial de baloncesto organizado por la Asociación del Deporte Estudiantil en Formación, de Oruro, logro el título de campeón, ratificando que es uno de los mejores equipos estudiantiles de la gestión 2009.

Los dos lauros alcanzados por las jugadoras de baloncesto, constituyen incrementar la historia deportiva del prestigioso establecimiento educativo de Oruro.

EN VARONES

Mientras que en varones, el seleccionado del Colegio Nacional Simón Bolívar se consagró campeón nacional, en el torneo de colegios centenarios que se realizó en Quillacollo, donde cumplió una notable performance bajo la dirección del profesor Edmundo Aguayo, donde los integrantes de este prestigioso colegio de Oruro, una vez más se adueñó de este torneo dejando bien sentado el prestigio del Baloncesto estudiantil.

Huanuni, que se presentó al torneo con sus equipos tanto en la disciplina de Baloncesto como de Fútbol de Salón en varones y damas, su actuación fue más que regular teniendo en cuanta que la representación del Centro Minero, intervino en la competencia por vez primera.

SALONISMO

En la disciplina del fútbol de salón, también destacamos la actuación del Colegio Antonio José de Sainz, que estuvo muy cerca de conseguir uno de los dos primeros puestos de privilegio, pero al final cumplió una buena actuación en esta cita de los estudiantes del ciclo medio del país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Donato Vásquez subcampeón de colegios centenarios 2009

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 40 invitados en línea