Inicio
Lunes 3 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Donato Vásquez sacó cara por Oruro en los Juegos Plurinacionales


El plantel de Donato Vásquez que se quedó con la medalla de plata en básquetbol
El equipo femenino de básquetbol del colegio Donato Vásquez, terminó sacando cara por Oruro en los V Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" del Nivel Secundario que culminó el sábado en Santa Cruz. Este equipo fue el único que alcanzó la clasificación en los deportes de conjunto, hasta terminar con la medalla de plata.

Claro también es para destacar la participación de los deportistas que de manera individual conquistaron medallas para Oruro, al final fueron 10 las que se cosecharon, 4 de oro, 4 de plata y 2 de bronce.

La confianza estaba centrada en lo que podían hacer los equipos de Jesús María en damas y varones en el voleibol, Alemán en damas en el básquetbol, Juan Misael Saracho en el fútbol varones, y por supuesto los otros equipos, que al final no mostraron mucho y terminaron incluso con goleadas vergonzosas.

Donato Vásquez en base a garra ante todo, logró hacer una buena campaña para clasificar, ganando incluso en semifinales para disputar el oro donde lamentablemente las cosas no les salieron bien, pero de todas maneras queda la satisfacción de haber hecho una buena campaña.



INDIVIDUALES

Sin duda que se tiene que destacar la labor de Gilda Checa que conquistó dos medallas de oro para Oruro en el ciclismo, así mismo Sergio Andia que logró la presea de oro en natación y Claudia Apaza en el ajedrez.

No es para menos la labor de Arnaldo Pérez que logró dos medallas de plata en el atletismo (1.500 metros planos y 3.000 obstáculos), también logró una de plata Gloria Checa en el ciclismo. Las dos medallas de bronce, fueron obtenidas por Nelly Mamani en atletismo (3.000 metros planos) y Brian Zenteno en la natación (50 estilo mariposa).

Alguien dirá que la presentación de Oruro en estos juegos, fue positiva, por las cuatro de oro, sin embargo haciendo un análisis de lo sucedido, nos encontramos que Oruro no tuvo una buena participación, eso si tomamos en cuenta que Cochabamba por ejemplo sumó un 56 medallas de las cuales 21 son de oro. Estamos en la séptima posición en el medallero general.

Oruro tuvo sus mejores participaciones los años 2010, 2011 y 2012, en particular cuando se realizó el evento en Oruro, con 17 medallas de las cuales 6 fueron de oro, después los años 2013 y 2014, terminó en el séptimo y octavo lugar, algo que seguramente será analizado por las autoridades departamentales.


Checa, dos medallas de oro

Claudia Apaza

Arnaldo Pérez logró dos medallas de plata

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Donato Vásquez sacó cara por Oruro en los Juegos Plurinacionales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 206 invitados en línea