Inicio
Lunes 4 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
JUEGOS ESTUDIANTILES

Donato Vásquez ganó a Domingo Savio y jugará por el oro en básquetbol damas


El equipo de Donato Vásquez que jugará por el oro
Cumpliendo una excelente campaña, el equipo de básquetbol del colegio Donato Vásquez, de Oruro, se adjudicó el triunfo sobre su similar de Domingo Savio, de Cochabamba, por la cuenta de 76 a 60 puntos, con parciales de 15/19, 23/10, 10/20 y 28/11 y pasó a la final de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" del Nivel Secundario.

El compromiso se disputó ayer por la tarde en el coliseo UMSA, ante apreciable cantidad de espectadores que se dieron cita al escenario deportivo.

El compromiso comenzó con mucha intensidad, el elenco cochabambino en los primeros minutos fue más práctico concretando los lanzamientos para concluir ganando el primer cuarto 15-19 en favor de las cochabambinas.

En el segundo cuarto las cosas cambiaron porque las orureñas se convirtieron en las dominadoras gracias a la dedicación de Dayne Carla Cruz y Geraldine Pinedo. Este cuarto terminó 23-10 a favor de las orureñas. Concluyendo la primera etapa con el marcador favorable a Oruro, por 38-29.

Luego del descanso, las vallunas ingresaron con todo como queriendo liquidar el compromiso, porque fueron dominadores en base a buen toque y coordinación en la entrega, Alison Castillo y Andrea Oblitas fueron las más destacadas para el 10-20 a favor de las cochabambinas.

En el último cuarto, el elenco orureño se mostró mucho más ordenado y decidido para ir al ataque y al final se convirtió en el dominador de las acciones, mediante jugadas rápidas y mostrando emboques efectivos. El último cuarto culminó 28-11 en favor de las orureñas.

Donato Vásquez, de Oruro, jugó con: Betzi Campos, Dayne Carla Cruz, Elizabeth Mamani, Carla Yucra y Geraldine Pinedo. Alternó Ruth Villca.

Domingo Savio, de Cochabamba, alineó con: Ana Humérez, Alison Castillo, Marcela Herbas, Erika Yapur y Andrea Oblitas. Alternaron Alison Torrico, Carolina Rojas, Claudia Cachambi y Melania Cachambi.

Con esa victoria el equipo del colegio Donato Vásquez jugará por el título ante la presentación de San Bernardo, de Tarija, desde las 11:00 de la mañana en el coliseo UMSA. Las jugadoras del cuadro orureño buscarán el cetro máximo y por ende la medalla de oro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Donato Vásquez ganó a Domingo Savio y jugará por el oro en básquetbol damas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 131 invitados en línea