Inicio
Lunes 15 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Donar libros fomenta el hábito de la lectura

Todas las personas que deseen donar libros, revistas y textos pueden acudir a las direcciones de Educación tanto departamentales como distritales, además de las oficinas de Post-alfabetización, para hacer efectiva su colaboración, vital para fomentar el hábito de la lectura.

Esos serán los puntos donde se recibirán los libros, que servirán para crear las bibliotecas comunitarias, en el marco de la Campaña Nacional "Bolivia Lee 2013".

Se informó que en esta segunda versión de la campaña, se pretende recolectar al menos 100 mil libros y textos para fomentar la práctica de la lectura y escritura de personas que aprendieron estas destrezas básicas con el Programa de Alfabetización y Post-alfabetización.

Se pide que la gente pueda compartir lo mejor que tiene y donar libros de lectura básica y en buen estado, porque deberán servir para que otras personas también los usen en su aprendizaje.

Se debe recordar que la ganadora del Concurso Nacional de Redacción "Bolivia Lee y Escribe", fue la orureña Emiliana Mollo Gómez de 50 años de edad, quien asegura que después de aprender a leer y escribir, continua pasando clases para aprender matemáticas y lenguaje.

El premio fue un componente de música, que alegre la señora Mollo recibió como un incentivo a su esfuerzo.

En esta campaña se desarrollarán diversas actividades para la recolección de material bibliográfico e implementar bibliotecas comunitarias, adicionalmente, se efectuará el Concurso Nacional de la Canción que consiste en la composición e interpretación musical que reflejan experiencias de Alfabetización y Post-alfabetización, de los participantes y facilitadores, en los nueve departamentos del país, y concluirá con la presentación musical el 8 de septiembre en la ciudad de La Paz, como adhesión al Día Internacional de la Alfabetización.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Donar libros fomenta el hábito de la lectura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 267 invitados en línea