Inicio
Lunes 7 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de octube de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
TRINIDAD

Donadoni Durán vencedor de la prueba pedestre Cemento Warnes 10K

•  En damas Miriam Mamani se hizo del primer lugar de la competencia que tuvo a más de 2 mil participantes


Donadoni Durán, ganador de la prueba cruza la meta
El atleta Donadoni Durán logró vencer la primera carrera pedestre Cemento Warnes 10k que ayer domingo se verificó en la ciudad de Trinidad con la participación de más de 2 mil deportistas. Mientras que en la rama femenina la ganadora fue Miriam Mamani.

La competencia fue organizada por la Sociedad Boliviana de Cemento, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial y la ejecución de su proyecto denominado Club de Corredores de Soboce.

La competencia atlética de Trinidad se inició a las 07:30 horas, en la Plaza José Ballivián, se reunieron más de dos mil atletas que corrieron los 10 kilómetros atravesando la Av. 6 de Agosto, Av. Cipriano Barace, calle Antonio Vaca Díez, Av. Santa Cruz, Av. José Chávez Suárez, Parque El Pantanal, Av. Gran Paitití, Av. Oscar Paz, Av. Rodolfo Velasco, calle Rómulo Mendoza, Manuel Limpias, Antonio Vaca Díez, Av. 18 de Noviembre y 6 de Agosto hasta llegar nuevamente a la Plaza Ballivián, lugar de la meta donde se premió a los ganadores de cada categoría y a los mejores tiempos a nivel nacional y local.

Durante el recorrido se pudo observar a atletas varones y mujeres entre jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes con entusiasmo culminaron satisfactoriamente la carrera, siendo partícipes de la primera carrera masiva de larga distancia dentro de la historia del atletismo beniano.



GANADORES

Los resultados generales que hicieron conocer los organizadores, son los siguientes: en la categoría Mayores varones Donadoni Durán con un tiempo de 35 minutos con 4 segundos fue el ganador no solo de esta categoría, sino que también fue el primero en cruzar la meta. En Damas mayores la ganadora fue Miriam Mamani con un tiempo de 44 minutos con 21 segundos.

En la categoría Estudiantil varones ganó Enrique Sanjinés con un tiempo de 35 minutos 50 segundos, mientras que en damas la ganadora fue Natalia Terán con 48 minutos 52 segundos.

En la categoría Sénior varones Danilo Torres fue el ganador utilizando 35 minutos 41 segundos para hacer el recorrido de los 10 kilómetros, en damas la ganadora fue Kantuta Cuéllar con un tiempo de 1 hora con 6 minutos.

La carrera que lleva por slogan "Corriendo todos somos iguales", fue organizada por RSE de Soboce y su marca Cemento Warnes y contó con el apoyo de la Asociación Beniana de Atletismo para el control y cronometraje; la atención en salud estuvo a cargo de las brigadas médicas de la Universidad Nacional José Ballivián; del resguardo de la seguridad se encargó el Comando Departamental de la Policía y su Unidad Operativa de Tránsito. También se tuvo la colaboración de los servicios departamentales de salud y deportes, dependientes de la Gobernación de Beni, Dirección de Deportes del Gobierno Municipal de la Santísima Trinidad, Grupo SAR – FAB y Empresa Municipal de Aseo Urbano Trinidad.

Esta primera versión de la carrera es parte del proyecto denominado Club de Corredores de Soboce, ejecutado por Responsabilidad Social Empresarial de Soboce, que tiene como objetivo promover la práctica del deporte y desarrollar una cultura sana. El proyecto se viene ejecutando desde el 2005, entrenando en la disciplina del atletismo a más de 2.000 niños y jóvenes a nivel nacional; y organizando carreras de 10 kilómetros en las ciudades de Viacha, Cochabamba, Oruro, Tarija y Santa Cruz; y una maratón de 42 K en La Paz.


Más de 2 mil deportistas participaron del evento

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Donadoni Durán vencedor de la prueba pedestre Cemento Warnes 10K

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 188 invitados en línea