Inicio
Lunes 15 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de noviembre de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Dolorosa derrota soportó San José ante Bolívar: 0-1

•  En el minuto 91, llegó el gol de la visita mediante Ferreira


Minuto 90, Williams Ferreira aprovecha la desconcentración de la defensa de San José para anotar el único gol del partido.
San José luego de la derrota sufrida ayer ante Bolívar por un gol a cero, dejó escapar la chance de alcanzar la punta del campeonato clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El cotejo se disputó en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 25 mil personas que disfrutaron de un buen partido de fútbol por la entrega de ambos equipo, pero en el minuto final llegó el gol de "la academia".

Con la derrota, San José ahora no depende de sí mismo para alcanzar el objetivo de terminar primero en el presente campeonato, deberá vencer los dos últimos encuentros y esperar que los punteros en este caso Oriente y Bolívar, sufran algún tropiezo, por su parte Bolívar que se quedaba casi sin chance, ahora después del triunfo ante San José, respira mejor y se convierte en uno de los favoritos para alcanzar el título del clausura.

EL PARTIDO

Por la entrega y la buena labor de los jugadores de ambos equipos, es que en el campo de juego se escenificaba un buen compromiso, con el balón bien disputado en el medio campo. En el inicio dos tiros libres a favor de los locales a los 2 y 3 minutos de juego, Bejarano el encargado de mandar el balón al centro del área y en ambas ocasiones rechazó la defensa.

En diez minutos de juego, triangulan bien Puma y Bejarano para habilitar a De Souza que avanza con balón dominado pero se encuentra con el portero que sale con mucha confianza para dominar la pelota. Un minuto después Bejarano desde la defensa, manda un balón en profundidad, De Souza aparece con buena opción de anotar pero por la velocidad de la pelota solo alcanza a sacar un centro casi sobre la línea de fondo, no tenía a nadie que le acompañe pero Iturralde en su afán de despejar casi la mete en su propio arco, menos mal la pelota se fue por un costado, el tiro libre fue cobrado por el mismo De Souza y Medina de cabeza hace estrellar el balón al palo izquierdo de Quiñones.

La visita también tenía lo suyo aunque no con mucha claridad, Cardozo en una de esas a los 14 de juego ensaya un remate al arco de Padilla la pelota se fue por encima el travesaño. Luego a los 15 de juego, Cardozo de tiro libre manda la pelota al área de San José, Iturralde que subió a buscar de cabeza la manda cerca al travesaño. Luego a los 17 Ferreira se anima a rematar desde fuera del área, encontrando a Padilla bien parado para hacerse de la pelota.

Son esas jugadas las que ponían de manifiesto que ninguno de los dos equipos se regalaría, por el contrario la amenaza de gol, estaba siempre latente en uno y otro arco. Por ahí en 21 de juego San José tuvo otra buena opción con un balón en profundidad, De Souza estando casi solo frente al arquero alcanza a cachetear la pelota, pero sin mucha potencia. Dos minutos después Dury luego de recibir la pelota de De Souza remata al arco y se encuentra con Quiñones que con mucho esfuerzo despeja la pelota que tenía sello de gol.

Sobre los 29 de juego se presenta la mejor opción de anotar para Ferreira quien luego de correr unos metros dejando a sus marcadores en el camino, termina sacando un remate por encima el travesaño, en realidad Padilla alcanzó a despejar por arriba, el tiro de esquina fue cobrado por Cardozo y Ze Carlos de cabeza remata al arco, la pelota pega en el palo izquierdo de Padilla, se salva de esa manera el arco del equipo "santo".

Sobre los 40 de juego, el árbitro entiende que la falta de Sandoval sobre Reyes fue muy fuerte y le muestra la segunda amarilla, en consecuencia a partir de ese momento San José, se quedaba con uno menos. En la última del primer periodo, De Souza se manda una buena acción y remata al arco desde fuera del área, la pelota se va por el costado derecho del arco de Bolívar.

SEGUNDO TIEMPO

Fue mucho mejor disputado que el primero, porque ambos equipos se jugaban gran chance de alcanzar la punta del campeonato. En el minuto 50 por ahí las cosas se nivelaban por la expulsión de Enrique Parada, que fue amonestado con la segunda amarilla por una falta fuerte contra Bejarano.

A San José, le fue muy complicado ingresar al área con balón dominado, por eso es que Escalante en el 51 de juego, se anima a rematar desde afuera, encontrando a Quiñones bien parado para embolsar la pelota. Luego a los 61 de juego, Escalante desde la derecha saca un centro a la cabeza de Villalba que manda el balón a las manos del portero Quiñones.

La emoción del partido crecía cada vez más por las ocasiones que se generaba en uno y otro arco, particularmente en el de Bolívar. Sobre los 64 de juego, Ferreira de tiro libre exige a Padilla que tiene que mandar el balón a fuera con mucho esfuerzo. Luego a los 69 Cardozo también de tiro libre, exige a Padilla que suelta la pelota, menos mal la defensa que estaba atenta termina despejando.

La mejor opción de gol para San José, se presentó a los 70 minutos de juego, Molina mandó el balón en profundidad dejando a De Souza con gran chance, este engancha y deja fuera de foco al defensor, pero su remate final estando solo frente al portero, se va por un costado.

En medio de mucha silbatina Da Rosa ingresó al campo de juego y en la primera que tocó a los 73, hace pegar el balón en el palo izquierdo de Padilla. Hasta ahí el partido estaba para cualquiera, sin embargo en 75 minutos de juego en un encuentro fuerte entre Méndez y Da Rosa, el árbitro decide echar al jugador de San José, a lo mejor fue por la reacción que tuvo el defensor, eso provocó que el equipo orureño, se quede con nueve en la cancha y Bolívar tenga mejores opciones.

Fue así que en el minuto 90, llega un balón en profundidad, Da Rosa la baja para Cardozo este hábilmente introduce el balón al área donde estaba Ferreira quien logra darse media vuelta y rematar al arco de manera cruzada, anotando así el único gol del encuentro para la victoria de Bolívar.

Después de tres minutos de adición el árbitro decidió finalizar el encuentro con victoria de Bolívar sobre San José, que ahora solo deberá pensar en vencer sus dos últimos encuentros para ver después que pasa.


Los "santos" se lamentan y los bolivaristas festejan el gol que al final fue del triunfo.

Regis de Souza fue controlado al centímetro y quedó anulado.

Anibal Medina, tampoco tuvo fortuna a la hora de concretar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dolorosa derrota soportó San José ante Bolívar: 0-1

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 164 invitados en línea