Inicio
Lunes 12 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de marzo de 2012
Redacción deportes, 11 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Doblete de Yvan Muller en la cita inaugural en Monza


Espectacular carrera en el circuito de Monza
El francés Yvan Muller (Chevrolet Cruze 1.6T), actual campeón, se impuso en las dos primeras carreras del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC), de automovilismo, disputadas hoy en el circuito italiano de Monza, en donde el joven español Pepe Oriola (SEAT León) logró un sexto puesto en la manga inaugural.

Yvan Muller se sobrepuso a una salida de pista en la segunda vuelta para ganar la manga inaugural del campeonato, en la que acabó por delante del británico Robert Huff, que rubricó el doblete de los Chevrolet Cruze, y el italiano Gabriele Tarquini (SEAT León).

El francés se situó en cabeza a punto de cumplirse la primera vuelta al adelantar a Tarquini, autor de la ’pole’, en la Parabólica.

En la segunda vuelta, y por el acoso de Tarquini, se salió por la hierba, pero pudo regresar sin problemas a la pista para mantenerse en cabeza y lograr el triunfo con algo menos de medio segundo de margen sobre Huff y ya 2.3 sobre Tarquini.

En una gran actuación, el español Pepe Oriola acabó en la sexta plaza general y primera entre los independientes. El motor del coche del barcelonés, de 17 años, se detuvo cuando estaba ya en la vuelta de regreso a los garajes.

El también español Isaac Tutumlu (BMW 320 TC), de origen kurdo, tuvo que abandonar en la tercera vuelta.

En la segunda manga, en la que arrancó desde la novena plaza, Yvan Muller volvió a imponerse, esta vez en cabeza de un triplete de los Chevrolet Cruze del equipo ’RML Chevrolet’, ya que a continuación acabaron el suizo Alain Menu y Robert Huff.

Muller, que ya lleva 23 triunfos parciales en el WTCC, tampoco estuvo ajeno a os incidentes en la segunda carrera. Un toque con Tarquini lo envió fuera de la pista en una trazada, pero de nuevo pudo regresar al asfalto para rubricar el doblete.

Esta vez Pepe Oriola terminó en la duodécima plaza, mientras que Tutumlu fue decimoséptimo.

Yvan Muller es el primer líder del campeonato de pilotos con 54 puntos. Lo siguen Huff, con 36, y Menu, con 26. Oriola es décimo con los 8 puntos que le otorgó su sexto puesto en la primera carrera del año.

El WTCC se reanuda del 30 de marzo al 1 de abril en el Circuito de la Comunidad Valenciana, en Cheste.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Doblete de Yvan Muller en la cita inaugural en Monza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 125 invitados en línea